10
Lun , Ago
14 Noticias Nuevas

Para Lavagna, Argentina necesita "un gobierno de unidad"

Política
TIPOGRAFIA

El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó que el país "lleva ocho años, cuatro de la gestión actual y cuatro de la anterior, de un fracaso total".

El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó que el país "lleva ocho años, cuatro de la gestión actual y cuatro de la anterior, de un fracaso total".




El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que “Argentina necesita un gobierno de unidad nacional” para salir de la crisis y consideró que “no se puede elegir entre lo malo y lo peor”.

“Llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción”, señaló Lavagna.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, el economista remarcó que “la solución” a los problemas del país “no la puede aportar un sólo partido político”.

“Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo”, sostuvo el postulante de Consenso Federal.

Lavagna afirmó que el pago de tasas de interés “es el costo público más elevado que tiene hoy Argentina”, y opinó que “el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiara”.

“Propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará”, subrayó.

Lavagna ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que “hubo crecimiento y empleo”.

“Las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002. Tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior”, recalcó.

Ultimas Noticias

Provincia 10 Agosto

Perotti dictó la emergencia en seguridad y destinará 500 millones de pesos a esa…

Lo hizo mediante un decreto habilitado por la Ley de Necesidad Pública. Permitirá financiar una serie de proye...

Provincia 10 Agosto

El PS le reclama a Perotti que ponga en marcha un Plan de Gobierno

El Partido Socialista, a días de que se cumplan ocho meses de la asunción de Omar Perotti como gobernador de S...

Destacados 10 Agosto

Imputan al ex jefe de fiscales de Rosario: tickets de peaje, las nuevas pruebas…

Patricio Serjal Benincasa será acusado este martes desde las 14.30 en el Centro de Justicia Penal. Está sospec...

Formula 1 10 Agosto

Sebastian Vettel estalló contra Ferrari después del último GP de Silverstone: “…

El piloto alemán hizo su descargo en rueda de prensa después de terminar en la undécima posición. Su compañero...

Fútbol 10 Agosto

Revolución en el Real Madrid: Zidane y las nueve figuras que podrían salir tras …

El conjunto merengue ya planea lo que será la temporada 2020-21 tras conseguir el título de liga y despedirse ...

Compartir