24
Sab , Oct
25 Noticias Nuevas

Para Lavagna, Argentina necesita "un gobierno de unidad"

Política
TIPOGRAFIA

El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó que el país "lleva ocho años, cuatro de la gestión actual y cuatro de la anterior, de un fracaso total".

El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó que el país "lleva ocho años, cuatro de la gestión actual y cuatro de la anterior, de un fracaso total".




El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que “Argentina necesita un gobierno de unidad nacional” para salir de la crisis y consideró que “no se puede elegir entre lo malo y lo peor”.

“Llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción”, señaló Lavagna.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, el economista remarcó que “la solución” a los problemas del país “no la puede aportar un sólo partido político”.

“Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo”, sostuvo el postulante de Consenso Federal.

Lavagna afirmó que el pago de tasas de interés “es el costo público más elevado que tiene hoy Argentina”, y opinó que “el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiara”.

“Propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará”, subrayó.

Lavagna ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que “hubo crecimiento y empleo”.

“Las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002. Tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior”, recalcó.

Ultimas Noticias

Mundo 24 Octubre

Leopoldo López logró salir de Venezuela

El político permanecía refugiado en la Embajada española desde el 30 de abril de 2019 tras el fallido levantam...

Deportes 24 Octubre

Contundente triunfo de Khabib en su regreso a la UFC: le ganó por sumisión a Gae…

A más de un año de su última pelea, el campeón ruso retuvo su corona y su invicto durmiendo a su rival en un r...

Destacados 24 Octubre

Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controla…

El presidente encargado de Venezuela aseguró que el líder opositor, que hoy abandonó sorpresivamente la embaja...

Fútbol 24 Octubre

Real Madrid se lució en el Camp Nou y venció al Barcelona en el clásico de Espa…

El Merengue, que venía en crisis, ganó 3 a 1 con goles de Valverde, Ramos y Modric. Ansu Fati había anotado el...

Economía 24 Octubre

Cafiero: "Argentina no puede hacer ajuste ni devaluación"

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía ...

Compartir