02
Mar , Jun
37 Noticias Nuevas

Lavagna pidió al Gobierno declarar la emergencia alimentaria

Política
TIPOGRAFIA

En un mensaje grabado, el candidato de Consenso Federal reclamó esa medida por siete meses en todo el país. “Hay que ampliar la cobertura de hogares alcanzados por la bolsa de alimentos”, subrayó.

En un mensaje grabado, el candidato de Consenso Federal reclamó esa medida por siete meses en todo el país. “Hay que ampliar la cobertura de hogares alcanzados por la bolsa de alimentos”, subrayó.




El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, propuso este jueves la implementación de un "Programa de Emergencia Alimentaria en todo el país por siete meses" con el propósito de atenuar “el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos”.

“Tomamos la iniciativa a raíz de que el delicado cuadro social reinante nos exigía ocuparnos inmediatamente de los más afectados por la crisis, dejando de lado todo interés que no se orientará a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, precisó el economista.

Lavagna propuso la iniciativa a través de un mensaje grabado en video, que se difundió por redes sociales y plataformas digitales, en el cual está acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

El candidato recordó que, hace dos semanas, su espacio llamó a “bajar la intensidad electoralista” y pedir que “el Gobierno ponga en marcha” este programa.

“Sin embargo, la respuesta fue una simulación de diálogo que terminó intensificando el 'campañismo'. Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro, al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida”, sostuvo.

Lavagna afirmó que “la primera medida propuesta es la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”.

Este plan tiene la meta de “aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria e incrementar la ayuda extraordinaria de $ 1.000 a beneficiarios de la AUH, dispuesta por el Gobierno nacional para septiembre y octubre a $ 1.500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo”.

Además, se propone “ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes.

Incluye a las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

Propuso, a su vez, mantener todos los días, sin excepción, abiertas las escuelas públicas afectadas en condiciones de cumplir con las acciones del programa.

“Para ello, deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares”, remarcó el postulante a la Presidencia.

El ex ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner destacó que, “según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes”

“Magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria. Creemos que ahora, más que nunca, es impostergable dedicar todos los esfuerzos a lograr que en Argentina a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”, fundamentó.

Para cumplimentar este programa, Lavagna consideró “necesario” poner “en funcionamiento un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN).

El Gobierno nacional podrá financiar “íntegramente” las acciones previstas para la Emergencia Alimentaria al disponer de “las adecuaciones legales, administrativas y presupuestarias que se requieran para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos”.

Consenso Federal propuso, además, que el Congreso Nacional le otorgue un tratamiento “prioritario” al proyecto de la “Ley de Góndolas” para “mejorar la competencia entre marcas y empresas de los productos que se exhiben en los supermercados”.

Ultimas Noticias

Destacados 02 Junio

Investigan el accionar de la policía en un operativo en Chaco: integrantes de l…

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron a un domicilio de una familia. Hay a...

Policiales 02 Junio

Atraparon a la única mujer de la banda que asaltó y asesinó al empresario Hugo O…

Sería la cuarta integrante de la gavilla criminal que asaltaron y asesinaron a Oldani y quedó registrada en im...

Nación 02 Junio

Coronavirus en Argentina: la Corte Suprema levantó la feria en algunos juzgados …

El levantamiento de la feria extraordinaria había sido pedido por esas jurisdicciones. Se insiste en adoptar l...

Fútbol 02 Junio

El “acuerdo total” entre el Barça y Lautaro Martínez: las cifras del fichaje más…

En Italia y España confirman que el futbolista argentino firmará por cinco años y embolsará unos 12 millones d...

Provincia 02 Junio

La provincia anunció un Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos …

Se creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades q...

Compartir