10
Mar , Dic
19 Noticias Nuevas

Kicillof: "El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad"

Política
TIPOGRAFIA

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica. "Hasta diciembre somos opositores", resaltó.

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica. "Hasta diciembre somos opositores", resaltó.

En medio de la incertidumbre financiera ante la contundente ventaja que sacó el Frente de Todos sobre el oficialismo, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, señaló que el control del dólar y de las variables económicas son responsabilidades exclusivas de la administración Macri: "El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad", destacó.

Kicillof remarcó que el Frente de Todos se presentó ante la sociedad y no ante los mercados "porque se trató de una elección democrática". "Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo", expresó el economista al ser consultado sobre cómo reaccionan los mercados a la amplia diferencia que sacó el kirchnerismo.

Los bancos ya tomaron nota del amplio revés que sufrió el oficialismo en las PASO y remarcaron el precio de venta de dólares hasta 4 pesos. En Wall Street, el impacto es significativo con fuertes caídas en acciones y bonos argentinos.

En tanto, los bancos privados ya modificaron al alza el precio del dólar en sus pizarras y lo negocian por encima de los $50.

El exministro de Economía insistió en que el Gobierno "debe tomar los recaudos" para contener eventuales presiones sobre el tipo de cambio y llevar calma a los mercados. "Ellos tienen la responsabilidad de acá a diciembre", indicó en la puerta de su casa en el barrio porteño de Agronomía.

En medio de la suba del dólar, Kicillof se desligó de las cuestiones económicas de la esfera nacional y eludió contestar si dialogaría con la actual gobernadora de la Provincia, María Eugencia Vidal, para tranquilizar a los mercados: "No son esos los temas de la provincia de Buenos Aires", dijo.

El candidato a gobernador sostuvo que el Gobierno debería interpretar el aluvión de votos que recibió el Frente de Todos como un pedido de que "se ocupen de otras prioridades": "Hoy la gente no sabe cuánto van a estar los servicios, cuánto va a costar el pan y la leche", dijo.

Ultimas Noticias

Fútbol 10 Diciembre

Vélez cerró el 2019 con una sonrisa: derrotó a Patronato en Paraná

En un encuentro de bajo vuelo, el Fortín mereció la victoria, a la que accedió gracias al gol en contra de Gab...

Fútbol 10 Diciembre

Estudiantes se lo empató a Argentinos, que igual quedó como único puntero de la …

El elenco de La Paternal ganaba con gol de Santiago Silva de penal, pero Federico González igualó 1-1 a poco d...

Nación 10 Diciembre

Alberto Fernández: “El riesgo de default es muy alto"

“El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”, aseguró el presidente electo

Espectáculo 09 Diciembre

El llanto de Carmen Barbieri por la muerte de Santiago Bal

La vedette confirmó la noticia en Intrusos y explicó cómo se enteró de la partida de su ex.

Fútbol 09 Diciembre

Superliga confirmó la sanción a Huracán y no podrá incorporar en el próximo mer…

Pese a que el Globo había apelado la medida, el Tribunal resolvió desfavorablemente para el conjunto de Parque...

Compartir