22
Lun , Jul
17 Noticias Nuevas

Aldo Rico habló de su presencia en el acto del 9 de Julio: "Ni el Presidente me puede impedir que desfile"

Política
TIPOGRAFIA
Por la mañana Aguad dijo que los levantamientos carapintadas son "historia vieja", que fue "un acontecimiento chiquito", y consideró que no puso en jaque a la democracia.
Por la mañana Aguad dijo que los levantamientos carapintadas son "historia vieja", que fue "un acontecimiento chiquito", y consideró que no puso en jaque a la democracia. El exlíder carapintada Aldo Rico, quien generó polémica al participar ayer -como veterano de Malvinas- del desfile militar por la celebración del 203 aniversario de la Independencia en la ciudad de Buenos Aires , aseguró hoy que "ni el Presidente" puede impedirle desfilar.
 
"Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces", aseguró.


Rico, veterano de Malvinas, exlíder carapintada y exintendente de la ciudad bonaerense de San Miguel, consideró que su participación de ayer "no está relacionada" con su pasado como carapintada. Además, dijo que el alzamiento de 1987 no fue contra la democracia. "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación. Es un delito del orden estrictamente militar. El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente [Raúl] Alfonsín", aseguró.


En diálogo con radio Con Vos, Rico planteó que no reivindicaba el alzamiento, pero soltó: "En las mismas condiciones lo volvería a hacer".


"Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile", planteó. "He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez", agregó.


Consultado sobre su "opinión" del Gobierno, Rico contestó: "No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes".


Finalmente, Rico dijo que "corresponde" que haya un desfile militar en el aniversario de la Independencia. "Es hora de que reivindiquen a las Fuerzas Armadas", concluyó.


"Un acontecimiento chiquito"


Un día después del desfile militar con unos 4000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad y 16 aeronaves, tanques y bandas musicales desplegados en la Avenida Del Libertador y alrededores, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se refirió hoy a la presencia de Aldo Rico. El funcionario aseguró que los levantamientos carapintadas son "historia vieja", que fue "un acontecimiento chiquito", y consideró que no tuvieron "ninguna implicancia" y que no pusieron en jaque a la democracia.


En diálogo con la radio Metro 951, consultado sobre por qué desfiló Aldo Rico, quien se alzó contra la democracia en 1987 e hizo un culto de su perfil polémico y transgresor, Aguad contestó: "Es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar".

Ultimas Noticias

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Fútbol 22 Julio

Newell´s y Rosario Central se unieron para reducir los descensos de la Superlig…

Los dirigentes de los equipos rosarinos se unieron en un pedido que presuntamente se aprobará el miércoles en ...

Economía 22 Julio

El Banco Central mantendrá las tasas en 58% y busca mejorar los intereses que re…

La entidad monetaria habilitó a los bancos a integrar tres puntos de encaje en Leliq. Así busca cumplir con el...

Provincia 22 Julio

Angelini: “Muchos votos de Perotti y Bonfatti van a ir a Macri”

El precandidato a diputado nacional Federico Angelini consideró apropiado separar las elecciones provinciales ...

Compartir