06
Sab , Jun
18 Noticias Nuevas

Victoria del peronismo en La Pampa: Ziliotto sacó el 51% y se convirtió en el nuevo gobernador

Política
TIPOGRAFIA

El aspirante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, obtuvo el 31%. En Santa Rosa, el justicialismo también se impuso y se quedó con la intendencia.

El aspirante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, obtuvo el 31%. En Santa Rosa, el justicialismo también se impuso y se quedó con la intendencia.




Los pampeanos concurrieron este domingo a las urnas para elegir al próximo gobernador entre ocho candidatos. Tal como se esperaba, el peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), se impuso con el 51% de los votos. Lejos quedó el radical Daniel Kroneberger, que representó a Cambiemos, con el 31%.

"En la provincia de La Pampa, los vecinos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos votaron en defensa propia, no cambian, ratifican una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años", expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados.

Mientras tanto, el peronismo también se impuso -sorpresivamente- en Santa Rosa, donde se quedó con la intendencia. Ahí, Luciano Di Nápoli, candidato del FREJUPA y referente local del kirchnerismo agrupado en La Cámpora le arrebató la jefatura de gobierno de la capital pampeana al actual mandatario de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, quien apostó a su reelección.

Di Nápoli fue la sorpresa de la jornada, ya que el triunfo de Ziliotto era un resultado esperado dentro y fuera de las filas del peronismo. El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de tres hijos, proveniente de una familia radical. Su padre, Emir Di Nápoli, ya fallecido, era un dirigente de reconocida trayectoria en la UCR de La Pampa.

Por primera vez en una elección desdoblada de los comicios nacionales, los 282.055 pampeanos inscriptos en el padrón electoral pudieron optar en el cuarto oscuro por el Frente Justicialista Pampeano como la continuidad del peronismo en la Gobernación o por la alternancia propuesta por Cambiemos.

Ultimas Noticias

Destacados 06 Junio

Imputaron a Michetti y Peña por desmanejos con publicidad oficial durante el go…

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la s...

Política 06 Junio

Consideraciones de la Reunión con la Mesa Directiva del Comité Nacional

La Mesa Directiva del Comité Provincial de la UCR – Distrito Santa Fe, en reunión conjunta con la Junta de Acc...

Espectáculo 05 Junio

Noelia Marzol, sobre el feminismo y el sexo: "Queremos coger en libertad…

Noelia Marzol, protagonista de “ Sex virtual”, subió a sus redes una secuencia en la que aparece hablando a cá...

Provincia 05 Junio

Coronavirus en Santa Fe: confirman un caso en Villa Constitución

El caso fue reportado este viernes por autoridades sanitarias y es el único confirmado este viernes en la prov...

Espectáculo 05 Junio

Diego Ramos increpó a Jorge Rial por cómo trató su sexualidad

El actor hizo un pase de facturas en Intrusos y reveló una frase sobre el conductor de América. Mirá el video...

Compartir