22
Mar , Oct
15 Noticias Nuevas

Roberto Lavagna aseguró que no indultará a condenados por corrupción si es elegido presidente

Política
TIPOGRAFIA

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en un foro organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba sobre un tema que estará presenta en la campaña.

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en un foro organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba sobre un tema que estará presenta en la campaña.



"Mientras usted hablaba, yo lo imaginaba presidente de la República. Y cuando se es presidente, no sólo hay que ocuparse de la Economía. Y también si es presidente, la Constitución lo faculta a indultar. ¿Usted indultaría a condenados por corrupción?", le consultaron cuando comenzó la ronda de preguntas.

"No, terminantemente no", contestó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Y desarrolló: "Dije hace poco tiempo que el tema de la corrupción y de la justicia no tienen que ser objeto de una campaña y de una presión mediática, esto no implica que uno no deba ocuparse de la corrupción. Uno tiene que tener equipos y demás para combatir esto que es un flagelo, pero los casos individuales, los presentes y los futuros quedan en mano de la Justicia sin intervención posterior sobre el último eslabón posible".

Ante una consulta de Infobae, el economista aclaró que por ahora está hablando en carácter de una persona que está convencida del enorme riesgo que atraviesa el país si no se cambian las conductas y no se crean consensos para evitar "tener que elegir entre dos alternativas que fracasaron". "Mi tarea y la de quienes me acompañan es crear un consenso por encima de esto", graficó.

Al analizar los riesgos que Lavagna encuentra en el futuro del país, asegura que la deuda externa contraída por Cambiemos se tornará impagable e indudablemente habrá que renegociarla con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores.

Esta mañana, el ex funcionario volvió a ser criticado por el gobierno nacional, que parece haberlo elegido como enemigo político en los últimos días. Primero fue el presidente Mauricio Macri, quien lo acusó de haber sido el padre de la "herencia",  y hoy fue el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien recogió el guante y describió las características de su gestión en un contexto de default y de tarifas congeladas.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Sin lucir, Colón derrotó a Godoy Cruz en el “Brigadier López” y volvió a ganar p…

Con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, el Sabalero venció al Tomba por 2-1 (descontó Vella) y dejó atrás...

Provincia 22 Octubre

Angelini "El próimo domingo se decide si queremos volver a convivir con la …

“La corrupción miente, mira para otro lado y mata”. Con esta frase contundente, el candidato a diputado nacion...

Fútbol 22 Octubre

Estudiantes se recuperó y venció a Central Córdoba en Santiago del Estero

El conjunto de Gabriel Milito ganó 1 a 0 con gol de Facundo Sánchez y se tomó revancha de la eliminación de la...

Destacados 22 Octubre

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos por des…

Lo anunció la Fiscalía general. Señaló que serán pasados a control de detención. En la Región Metropolitana su...

Nación 22 Octubre

Grupos de izquierda atacaron salvajemente a periodistas frente al consulado de C…

Cronistas y camarógrafos fueron agredidos durante las manifestaciones en el centro

Compartir