22
Mar , Sep
25 Noticias Nuevas

- Vidal: "Vamos a seguir reclamando por el fondo del Conurbano"

Política
TIPOGRAFIA

En la legislatura bonaerense inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Provincia. Le pidió "perdón" a los docentes pero culpó a los sindicatos por el conflicto que impedirá el inicio del ciclo lectivo.

En la legislatura bonaerense inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Provincia. Le pidió "perdón" a los docentes pero culpó a los sindicatos por el conflicto que impedirá el inicio del ciclo lectivo.



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo este viernes que en tres años de gestión "hay un Gobierno que se hace cargo y no defiende privilegios" y aludió a una posible reelección al asegurar que serán los bonaerenses quienes decidirán su continuidad en un posible segundo mandato.

"Mi primer mandato como Gobernadora termina el 10 de diciembre de este año. Los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe", sostuvo al inaugurar hoy el 147° período legislativo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Durante un discurso que duró 50 minutos y mereció aplausos en 26 oportunidades, Vidal repasó los logros de su gestión durante estos tres últimos años en materia de obra pública, salud, seguridad, y en educación, donde, dirigiéndose especialmente a los docentes les pidió "perdón" si hubo equívocos y acusó a los gremios docentes de "perjudicar" a los maestros con el conflicto que mantienen por la falta de un acuerdo salarial que impedirá el próximo 6 de marzo el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense.

"La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible. Eso no es relato", afirmó Vidal, quien a lo largo de todo su discurso empleó la palabra "cambio" más de una veintena de veces asociada a su gestión y a destacar que "somos distintos" al partido político que gobernó anteriormente.


Aseguró que "ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso" y proporcionó los números precisos de rutas, hospitales y escuelas mejorados y policías apartados por mal desempeño.

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Septiembre

Los No subsidios a los clubes

El Gobierno Provincial santafesino anunció subsidios para todos los clubes santafesinos.  Los dirigentes están...

Fútbol 22 Septiembre

Las bombas de Cecilio Domínguez: De "cualquier lugar es mejor que Independi…

El delantero paraguayo, hoy a préstamo en Guaraní, recordó su paso por la institución de Avellaneda, donde nun...

Destacados 22 Septiembre

Coronavirus en Rosario: 652 casos en la ciudad y un total de 1.213 en la provinc…

El total de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 13.767 en Rosario y 27.606 en territorio santaf...

Nación 22 Septiembre

Chaco se transformó en la quinta provincia argentina en caer en default

Se suma al grupo que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El gobierno de Jorge Capitanich b...

Fútbol 21 Septiembre

D’Onofrio rompió el silencio: los dos titulares de River con posibilidades de ve…

El presidente millonario brindó una entrevista radial y no dejó tema por tratar. Además, mencionó en qué fecha...

Compartir