15
Mar , Ene
35 Noticias Nuevas

Pichetto acusó a Macri de hacer "kirchnerismo blanco"

Política
TIPOGRAFIA

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo que Cambiemos, al igual que el gobierno anterior, consolida un proceso de "fábrica de pobres".

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo que Cambiemos, al igual que el gobierno anterior, consolida un proceso de "fábrica de pobres".




El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, dijo ayer que el gobierno de Mauricio Macri hace un "kirchnerismo blanco" que consolida "un proceso de fábrica de pobres que se terminan hacinando en las villas", y aseguró que "hay espacio para construir otra opción" política de cara a las elecciones del 2019.

Pichetto, que junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti conformaron Alternativa Federal, un espacio del peronismo no K, opinó que "no hay que eliminar los planes", sino que "hay que hacer una tarea sostenida gradual, de salida, que tiene que ser por un tiempo de reemplazo".
PUBLICIDAD

Pichetto abogó por impulsar un plan para recuperar el trabajo y reducir la pobreza y afirmó que, si bien el gobierno amplió los planes sociales para combatir ese flagelo, "hace kirchnerismo blanco, que es lo mismo que hacía el gobierno anterior".

Pichetto consideró que en la Argentina "hay una proceso de consolidación de la pobreza: hay algunos que les conviene eso y que trabajan en la ideología del pobrismo; hay conducciones y estructura de organizaciones que se sostienen en la existencia de los pobres, como las religiones que también tienen un asiento en la pobreza".

Herencia

Si bien dijo que se trata de un tema que heredó Macri de la gestión de Cristina Kirchner, el senador puso de relieve que este gobierno "también lo amplió y, como tienen culpa, y el domingo van a la iglesia, agrandaron los planes y pusieron más plata y en realidad hacen kirchnerismo blanco, que es una forma parecida a lo que hacía el gobierno anterior".

Al disertar en un encuentro organizado por la Fundación de Estudios Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), bajo el título "Argentina, ¿en crisis económica, política e institucional?", que se realizó en el Hotel Savoy, Pichetto consideró que en las próximas elecciones "al que sea ambiguo la gente lo va a pasar por arriba: hay que explicar seriamente cómo hay que gobernar. No se puede subestimar a la sociedad".

Fracasos

Dijo que "hay que salir de este proceso de fábrica de pobres que se terminan hacinando en las villas. Eso define a la Argentina de la derrota y del fracaso".

Pidió además, en otro tramo de la charla, que contó con la moderación del analista político Sergio Berezstein, "repensar el sistema de justicia y cuidar a los ex presidentes" porque, afirmó, "el 10 de diciembre, cuando asumen, los llevan de contramano por Avenida de Mayo, la gente les tira papelitos y después todos terminan el en frío cemento de Comodoro Py", enfatizó.

Según Pichetto, "hay espacio para que la Argentina construya otra opción", y llamó a dejar de lado "esta grieta de la confrontación entre dos espacios que plantean una elección sobre la base del peor mal para los argentinos".

El senador rionegrino es una de las figuras centrales de Alternativa Federal, espacio peronista alejado del kirchnerismo.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Destacados 15 Enero

INDEC: La inflación en diciembre fue del 2,6% y llegó al 47,6% en 2018

Muy lejos de la meta del 15% que se había planteado inicialmente el gobierno de Mauricio Macri, la inflación d...

Sucesos 15 Enero

Se confirmó la primera víctima fatal por hantavirus en Salta

La víctima trabajaba en el campo, según confirmó la responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salu...

Compartir