10
Lun , Dic
6 Noticias Nuevas

Córdoba anunció el adelanto de las elecciones y despertó la furia de la UCR

Política
TIPOGRAFIA

La Legislatura cordobesa dispuso que las elecciones a gobernador se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo. El radical Mario Negri afirmó que es "una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral".

La Legislatura cordobesa dispuso que las elecciones a gobernador se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo. El radical Mario Negri afirmó que es "una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral".

La Legislatura cordobesa dispuso que las elecciones a gobernador en esa provincia se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo.

Así lo anunciaron los diputados de Unión por Córdoba en conferencia de prensa.


En ese sentido, para poder anticipar las elecciones, la Legislatura suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019) el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio.

Por eso, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa parte de la ley electoral y así, anticipar un mes la votación para así alejarla de las presidenciales.

La determinación generó críticas en la oposición provincial, pero el bloque oficialista, por intermedio del presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, explicó que "es para que no haya especulaciones de que alguien pueda sacar ventajas".

"Hasta el mes de febrero no se inicia el cronograma electoral. Sin embargo, nosotros queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, y de los partidos políticos, la fecha", precisó González.

Schiaretti habló por teléfono con el intendente de la capital cordobesa y presidente de la UCR, Ramón Mestre, para anunciarle la decisión, más allá que aún el jefe comunal no definió cual será la fecha de votación en la capital de esa provincia.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo Mario Negri afirmó que es "una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el gobierno".

"Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer. Hagan lo que hagan, no van a detener el cambio que piden los cordobeses", precisó Negri.

Ultimas Noticias

Fútbol 10 Diciembre

Lisandro López festeja junto a sus compañeros el primer gol de Racing frente a …

Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la puntaSe impuso en el Cilindro por 1 a 0 ante San Martín de...

Fútbol 10 Diciembre

La lesión de Fernando Gago en la Superfinal: "Se me rompió el tendón"

El mediocampista de Boca debió retirarse antes del final del partido debido a una lesión en su talón derecho ...

Destacados 09 Diciembre

River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definic…

"El Millonario" ganó 3-1 en el suplementario con tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Igualaro...

Fútbol 09 Diciembre

Alario cortó la sequía, volvió al gol y le dio el triunfo a su equipo

El ex Colón ingresó en el segundo tiempo y marcó para que el Bayer Leverkusen le gane 1 a 0 al Augsburgo. ...

Provincia 09 Diciembre

Rosario: El Concejo ordenó el cese de la tala de árboles centenarios en el predi…

En su última sesión, el Concejo de la ciudad de Rosario aprobó por unanimidad y sobre tablas un proyecto del c...

Etiquetas Populares

Compartir