22
Mar , Sep
25 Noticias Nuevas

Vidal les dará un bono de fin de año a los pasivos

Política
TIPOGRAFIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer el pago de un bono de 3.500 pesos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer el pago de un bono de 3.500 pesos.




La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer el pago de un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados que cobran menos de 10 mil pesos mensuales, un refuerzo de 700 pesos para los beneficiarios del plan Más Vida y el adelantamiento del aguinaldo para los estatales provinciales "para que dispongan de ese dinero antes de las fiestas".

   Vidal dijo que esas medidas se adoptaron "para terminar un año difícil para los argentinos, los bonaerenses, la familia, los jubilados y pensionados, los trabajadores de la provincia y los que reciben apoyo del Estado".


   "Mi compromiso es no dejarlos solos, y menos cuando hay dificultades", remarcó Vidal en un acto que encabezó en un centro de jubilados de la ciudad bonaerense de Lanús.

   En ese marco, Vidal precisó se va a "adelantar el pago de aguinaldo, que se hará efectivo los primeros días del diciembre; se trata de 585 mil familias que dependen de su trabajo en el gobierno (bonaerense) para que dispongan de ese dinero antes de las fiestas".

   "Para los jubilados y pensionados ya venimos haciendo un aumento en las jubilaciones mínimas del 42%, pero entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo a los que menos ganan, los que cobran menos 10 mil pesos. Para ellos se dará un bono de 3.500 peso", agregó.

   La mandataria macrista sostuvo que su gobierno reforzará los programas sociales por tercera vez en el año, y apuntó que tuvieron "un aumento muy superior a la inflación en estos tres años".

   "Vamos a seguir fortaleciendo la ayuda a las familias más pobres, y como la inflación donde más pega es en los alimentos, daremos un bono de 700 pesos a los beneficiarios del Más Vida. Son más de 300 mil madres y chicos menores de 6 años que recibirán este refuerzo y una canasta navideña", acotó.

   En lo que lleva de gestión Vidal aumentó los montos del plan Más Vida en un 416% para los jefes y jefas de hogar y en un 249% por cada hijo; y en el 2016 implementó el programa Un Vaso de Leche por Día para garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas.

   Además, el gobierno bonaerense aumentará un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias, de tal forma que serán de 8.668 pesos en el primer caso y de 7.394 para el segundo y también continuará en diciembre el descuento del 50% del Banco Provincia.

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Septiembre

Los No subsidios a los clubes

El Gobierno Provincial santafesino anunció subsidios para todos los clubes santafesinos.  Los dirigentes están...

Fútbol 22 Septiembre

Las bombas de Cecilio Domínguez: De "cualquier lugar es mejor que Independi…

El delantero paraguayo, hoy a préstamo en Guaraní, recordó su paso por la institución de Avellaneda, donde nun...

Destacados 22 Septiembre

Coronavirus en Rosario: 652 casos en la ciudad y un total de 1.213 en la provinc…

El total de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 13.767 en Rosario y 27.606 en territorio santaf...

Nación 22 Septiembre

Chaco se transformó en la quinta provincia argentina en caer en default

Se suma al grupo que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El gobierno de Jorge Capitanich b...

Fútbol 21 Septiembre

D’Onofrio rompió el silencio: los dos titulares de River con posibilidades de ve…

El presidente millonario brindó una entrevista radial y no dejó tema por tratar. Además, mencionó en qué fecha...

Compartir