16
Vie , Nov
16 Noticias Nuevas

Juan Manzur: “Ya está, terminó; el de Cristina es un ciclo político que está concluido”

Política
TIPOGRAFIA

Definiciones. En la redacción de Clarín, el mandatario tucumano dice que el ciclo de Cristina Kirchner terminó y pide un acuerdo nacional. alfredo martinez

Definiciones. En la redacción de Clarín, el mandatario tucumano dice que el ciclo de Cristina Kirchner terminó y pide un acuerdo nacional. alfredo martinez




- ¿Qué es ser peronista hoy?

- Ser peronista es defender los ideales, los postulados de la justicia social, el trabajo, la movilidad social ascendente. Lo dice un gobernador, hijo de inmigrantes libaneses que pudo estudiar por las oportunidades que le dio este país. El ideal peronista es que los hijos sean mejores que sus padres.

- Cristina, Duhalde, Manzur, Monzó.. todos son peronistas. ¿Son lo mismo?

- Somos amplios (ríe). Como en todo movimiento, hay vertientes y modos de ver lo que pasa. Somos democráticos después vamos a las urnas y ahí se define.

- El peronismo es de líderes fuertes. Hoy no hay uno solo y no se aceptan entre sí.

- En el próximo tiempo el peronismo va a parir una nueva conducción. Hay muchos dirigentes capaces y con trayectoria. De ahí va a surgir alguien con quien todos nos identifiquemos.

-¿Un “jefe”, no de un liderazgo colectivo?

- Con internas o de otra forma democrática, va a surgir un liderazgo, como ocurrió en los '80 cuando compitieron Menem y Cafiero. Debemos generar las condiciones para una gran interna donde los peronistas voten y elijan ese nuevo liderazgo.

- ¿Juntos Schiaretti, Cristina y Massa? ¿Una PASO con todos adentro?

- Una PASO con todos. No hay proscripción para nadie. El que se quiere presentar, se presenta. No hay que tenerle miedo al voto de la gente.

    El Presidente dice que está angustiado y que estamos en emergencia nacional. ¿Por qué no nos llamó antes?”
    .

- ¿Le gustaría que Cristina sea candidata?

- Lo digo con respeto y humildad. Fue elegida dos veces presidente y es una dirigente importante. Pero en política los ciclos se cumplen. Bush, Clinton o De Gaulle cumplieron ciclos, ella también. Valoro que sea senadora y que pueda aportar. Pero ya está, terminó.

- ¿No habla con ella?

- Desde el 2015 que no hablo. No se ha dado la oportunidad.

- Los gobernadores piden que Macri los convoque. ¿Para qué debería convocarlos?

- A ver... En su mensaje, el Presidente dijo que los últimos fueron los peores cinco meses de su vida y nos anunció a los argentinos que estamos en emergencia. Los gobernadores venimos ayudando, le dimos las herramientas que pidió para gobernar. Le votamos todo. Pero ahora dice que hace cinco meses que está angustiado y que estamos en emergencia nacional. ¿Cómo no nos llamó hace tres meses? ¿Porqué nos nos llamó antes? ¿Porqué no nos convoca y nos dice: miren, esta es la situación?

- A partir de ahí ¿qué?

- Ante una emergencia nacional, la respuesta debe ser un gran acuerdo nacional. En este tiempo, hubo decisiones importantes de las que nos enteramos por televisión. El presidente hace los anuncios y después nosotros nos limitamos a analizar como impacta.

- ¿Porqué Macri actúa así?

- Es su estilo y lo respetamos. Pero con este estilo y sus decisiones, luego de casi tres años de gobierno llegamos a esta emergencia. Por eso queremos hacer acuerdos para garantizar la gobernabilidad, dar tranquilidad al pueblo argentino y ayudar al gobierno.

- Le pido letra chica: ¿qué es “un gran acuerdo”? ¿Que Macri sume peronistas a su gabinete?

- Nooo, no queremos cargos. El peronismo no cogobierna, gobierna Macri. Nosotros somos una oposición constructiva. Pedimos una mesa de negociación bien amplia: gobernadores, representantes parlamentarios, representantes de los trabajadores, las iglesias, los empresarios. ¿Porqué no nos llama a todos y nos dice: 'esta es la situación, estos son los números'?. Y ahí vemos como generar un gran acuerdo.

    La voluntad de todos los gobernadores es ayudar. Y los que no se suman al acuerdo, quedan afuera de la Argentina”
    .

- Quizá Macri lo vea como debilidad.

- No lo sé. Pero por encima de las especulaciones personales, tenemos que tratar de que a la Argentina le vaya bien. Ante una emergencia, la respuesta debe ser un gran acuerdo.

- Esta semana los recibe. ¿Qué espera?

- La voluntad de todos los gobernadores es ayudar. Queremos que nos diga hacia dónde vamos, qué quiere hacer, cuál es el plan. Nosotros aportaremos nuestra visión. Y que quede claro: los que no se suman, quedan fuera de la Argentina.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Noviembre

Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo

El entrenador interino ironizó sobre su continuidad después de fin de año y se mostró optimista con respecto a...

Ciudad 15 Noviembre

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en Santa Fe

En coincidencia con la celebración del 445° aniversario de la ciudad, el intendente José Corral habilitó los l...

Espectáculo 15 Noviembre

Claribel Medina confesó que tuvo un romance con Marc Anthony

La actriz contó que se conocieron en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico y estuvieron en pareja a los 13...

Provincia 15 Noviembre

Lifschitz encabezó el acto por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad …

“Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta pr...

Destacados 15 Noviembre

La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%

De acuerdo al IPC, en los últimos 12 meses el costo de vida subió un 45,9%. El rubro que más se encareció fue ...

Compartir