19
Mie , Sep
27 Noticias Nuevas

Gioja presentó un proyecto para que los empresarios “arrepentidos” pierdan los beneficios del blanqueo de capitales

Política
TIPOGRAFIA

El sanjuanino José Luis Gioja, vicepresidente de la cámara de Diputados, presentó este viernes un proyecto para que los empresarios "arrepentidos" de haber cometido delitos contra la Administración Pública pierdan el beneficio del blanqueo de capitales.

El sanjuanino José Luis Gioja, vicepresidente de la cámara de Diputados, presentó este viernes un proyecto para que los empresarios "arrepentidos" de haber cometido delitos contra la Administración Pública pierdan el beneficio del blanqueo de capitales.



"¿Por qué dar beneficios fiscales y tributarios si confesaron delitos contra el Estado?", se preguntó el tres veces gobernador de San Juan, y adjuntó en su perfil de Twitter el proyecto que ingresó pasado el mediodía por mesa de entradas.


Gioja plantea la modificación del Artículo 84 de la Ley 27.260 de blanqueo de capitales; en el que se enumeran una serie de personas que quedarían excluidas de los beneficios de la Ley de Sinceramiento Fiscal, entre ellas "las que hubieran confesado la comisión, previa a la entrada en vigencia de la presente ley, de alguno o varios delitos en el marco del acuerdo de colaboración celebrado según el régimen de le ley 27.304 (Ley del Arrepentido)”.

Insistió el sanjuanino que "no se puede ni debe permitir que quien resulta condenado o confiese un delito que implica la lesión de bienes públicos se vea premiado por el régimen del sinceramiento fiscal.
Julio De Vido le contestó al empresario que dijo haberle dejado coimas en el baño: "Lo único que dejaban era mal olor y orín en la tabla"


El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista sostiene que "si una persona blanquea dinero pero luego confiesa un delito contra un bien público, el Estado no puede mantener ese beneficio. Máxime si se tiene en cuenta que el dinero blanqueado pudo haberse originado en el delito por el cual después se le impuso la condena, o el delito que la persona confesó su comisión en el marco de un acuerdo de colaboración eficaz".
Un empresario pagó una coima de $ 4,5 millones a los Kirchner y le dieron factura
Mirá también
Un empresario pagó una coima de $ 4,5 millones a los Kirchner y le dieron factura

El proyecto presentado por Gioja apunta directamente contra los empresarios arrepentidos en la denominada causa de los "cuadernos de la corrupción", en la que muchos se convirtieron en imputados colaboradores y dieron detalles de cómo pagaban coimas por millones a funcionarios kirchneristas.

Ultimas Noticias

Tenis 19 Septiembre

La decisión que tomó Rafael Nadal que hace peligrar su estadía como N°1

El español anunció que no participará de la gira de Asia por los problemas de rodilla que lo obligaron a aband...

Provincia 19 Septiembre

Dura crítica de Fein al gobierno nacional en un foro de alcaldes

"Mientras el mundo pone en valor el rol de las ciudades, en Argentina se debilita a los gobiernos locales", di...

Fútbol 19 Septiembre

Ortiz está "tocado" pero juega el viernes

El zaguero acusa un traumatismo en el gemelo, pero no peligra su presencia ante el Tomba. Correa viajará a Bar...

Se Comenta 19 Septiembre

Caso Baraldo: El 2 de Octubre una fecha. Detalles Exclusivos

CFIN repudia totalmente lo que le sucedió a un chiquito en el Caso Baraldo de la ciudad de esperanza. Te vamos...

Destacados 19 Septiembre

Ordenan investigar aportes a las campañas de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Ser…

La jueza María Servini debe produnfizar las pericias y podrian recibir sanciones para próximas Empresarios que...

Compartir