23
Sab , Mar
14 Noticias Nuevas

Aníbal Fernández, sobre Juan Manuel Abal Medina: "Inexorablemente se confiesa autor del delito"

Política
TIPOGRAFIA

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.



A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por el escándalo de los cuadernos de las coimas, Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", dijo Aníbal Fernández.

Abal Medina fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en reemplazo de Aníbal Fernández, que ocupaba ese cargo desde 2009 (y volvió a ocuparlo, por algunos meses, en 2015). Declaró esta manaña ante el juez Bonadio porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

Ante la Justicia, Abal Medina señaló hoy específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde , informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. "Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta", dijeron cerca del funcionario.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Marzo

Scaloni: "No es una cuestión de sistema, sino de actitud"

El entrenador de la Selección Argentina habló con TyC Sports y analizó la derrota ante Venezuela en el primer ...

Destacados 23 Marzo

Tras fallo en EEUU que sostuvo que herbicida de Monsanto contribuyó a que una …

La compañía alemana Bayer, comprada por la multinacional estadounidense Monsanto el año pasado, pasa su moment...

Policiales 23 Marzo

Narcotráfico: Casación confirmó la condena para Sergio "Zurdo" Villarr…

Un tribunal confirmó la pena de nueve años dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el empresario...

Ciudad 23 Marzo

Niky Cantard: "Queremos una Santa Fe productiva y emprendedora"

El candidato a intendente por Cambiemos encabezará un nuevo taller del ciclo "Trabajando para Santa Fe". Este ...

Fútbol 22 Marzo

La ácida crítica de Caniggia a Sampaoli y otras frases sobre Messi, Agüero y el …

El "Pájaro" mostró su costado más irónico a la hora de analizar la tarea del ex entrenador de la Selección. "E...

Compartir