18
Mar , Dic
25 Noticias Nuevas

Aníbal Fernández, sobre Juan Manuel Abal Medina: "Inexorablemente se confiesa autor del delito"

Política
TIPOGRAFIA

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.



A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por el escándalo de los cuadernos de las coimas, Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", dijo Aníbal Fernández.

Abal Medina fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en reemplazo de Aníbal Fernández, que ocupaba ese cargo desde 2009 (y volvió a ocuparlo, por algunos meses, en 2015). Declaró esta manaña ante el juez Bonadio porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

Ante la Justicia, Abal Medina señaló hoy específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde , informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. "Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta", dijeron cerca del funcionario.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Imputaron al senador Marino por abuso sexual

El fiscal federal Federico Delgado pidió una "averiguación de delito" contra el legislador por La Pampa y a do...

Mundo 18 Diciembre

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en necesidad de reformar el bloque

La cumbre de mandatarios se celebró este martes en Montevideo, días después de la amenaza del futuro gobierno ...

Fútbol 18 Diciembre

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "…

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "T...

Fútbol 18 Diciembre

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no …

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza...

Economía 18 Diciembre

Oficialmente, Argentina está en recesión: el PBI cayó un 3,5% en el tercer trime…

Con dos trimestres negativos consecutivos en el producto, la economía ya está dentro de la definición oficial ...

Compartir