17
Vie , Ago
20 Noticias Nuevas

Aníbal Fernández, sobre Juan Manuel Abal Medina: "Inexorablemente se confiesa autor del delito"

Política
TIPOGRAFIA

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.



A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por el escándalo de los cuadernos de las coimas, Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", dijo Aníbal Fernández.

Abal Medina fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en reemplazo de Aníbal Fernández, que ocupaba ese cargo desde 2009 (y volvió a ocuparlo, por algunos meses, en 2015). Declaró esta manaña ante el juez Bonadio porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

Ante la Justicia, Abal Medina señaló hoy específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde , informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. "Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta", dijeron cerca del funcionario.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Etiquetas Populares

Compartir