19
Lun , Nov
17 Noticias Nuevas

Pichetto descartó la posibilidad de que el PJ vaya con Cristina

Política
TIPOGRAFIA

Dijo que la ex presidenta será candidata por Unidad Ciudadana. Además, criticó a Kicillof por llevar adelante una gestión "semicolectivista-soviética".

Dijo que la ex presidenta será candidata por Unidad Ciudadana. Además, criticó a Kicillof por llevar adelante una gestión "semicolectivista-soviética".




El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner "se está preparando para ser candidata" en las próximas elecciones presidenciales, aunque por afuera del justicialismo.

"En cualquier lugar del mundo, cuando se construye un partido político, es un partido político. Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro", aclaró.


Pichetto opinó que "el PJ tiene que construir una alternativa" de cara a las elecciones, pero "sin Cristina".

"No es nada personal. Ella fue un proceso político de 12 años, que es mucho tiempo en la Argentina, pero que creo que ya tiene que quedar para los libros de historia", expresó.

En este sentido, Pichetto pidió "buscar el voto de la sociedad con un programa que pueda cumplirse, sin demagogia y explicándole a la gente de dónde venimos también".

"El proceso anterior, con cuatro años de Kicillof con una intervención semicolectivista-soviética... control de cambio, cepo, es inviable", analizó.

El jefe de la bancada del PJ cuestionó también "la mirada de la realidad económica y social de la Argentina creada por el consultor (Jaime )Durán Barba", jefe de campaña de Cambiemos y arquitecto de la imagen del presidente Mauricio Macri.

Contracara

"Es la contracara de una misma moneda, donde la confrontación y la brecha hay que seguirla consolidando para que el enemigo sea la ex presidenta", cuestionó.

Para el senador, "en el medio queda el peronismo, que quiere construir espacios políticos razonables, de soportes de la democracia".

Diálogo

Por otra parte, el senador por Río Negro opinó que el oficialismo "debería crear un diálogo con los gobernadores" para negociar la ley de presupuesto en el Congreso de la Nación.

"Si se tiene que cumplir con las metas acordadas con el FMI, es imprescindible sentarse con los actores provinciales para acordar con responsabilidad por dónde va a pasar el recorte", señaló.

Pichetto advirtió que "de ninguna manera pueden tocar los fondos coparticipables, que ya son parte de los pactos que el gobierno tiene con las provincias". Además, consideró que "es una responsabilidad central" del oficialismo "convocar a la oposición a formular dos, tres o cuatro políticas de Estado", pero lamentó que el Ejecutivo "nunca quiso hacerlo"

"En el 2016 hablamos del Acuerdo del Bicentenario, un acuerdo para la sociedad. Fuimos desestimados con eso de la vieja política y que era un arreglo entre partidos", recordó el legislador.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Noviembre

Jorge Sampaoli, a punto de asumir en un gigante asiático por una cifra monstruo…

El ex DT de Argentina puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo.

Destacados 19 Noviembre

Se fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos…

Se trata de Alejandro Talevi, muy conocido en la City porteña. La última corrida bancaria lo dejó sin “respald...

Ciudad 19 Noviembre

José Corral: "Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada v…

Así lo expresó el intendente, al hacer un diagnóstico de lo vivido en la ciudad tras el temporal de lluvia de ...

Destacados 19 Noviembre

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia y su evolución es favorable

Los resultados de la biopsia se conocerán recién en dos semanas. Ayer, el ex presidente fue a visitarlo. ...

Fútbol 18 Noviembre

Atlético Tucumán superó a San Lorenzo y se posiciona como escolta de Racing

Con goles de Luis Rodríguez y José San Román, la visita se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en el partido ...

Compartir