21
Jue , Jun
18 Noticias Nuevas

Lucas Incicco: “El aborto es una solución simplista que termina eliminando una vida y puede dejar serias consecuencias en la otra”

Política
TIPOGRAFIA

Diputados retomó el debate del proyecto para despenalizar el aborto.

Diputados retomó el debate del proyecto para despenalizar el aborto.




El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia se reunió para avanzar en la redacción del despacho, tras concluir las 15 audiencias públicas en las que expusieron unos 700 oradores.


Tras la marcha en defensa de las dos vidas, el diputado nacional por cambiemos, Lucas Incicco, dijo que “en estos casi 2 meses hemos escuchado a más de 700 oradores. Se buscó juntar la mayor cantidad de información posible que nos permita resolver de la mejor manera una cuestión tan compleja. Ahora nos toca a los diputados nacionales debatir los proyectos”.


“Hay vida desde la concepción y esta estudiado desde el punto de vista científico. Además, el Estado debe prevenir los problemas y defender siempre la vida”, afirmó Incicco.


“Interrumpir es una palabra sensible para utilizar porque no se está interrumpiendo, se está terminando con esa vida, y el Estado no debería habilitar eso, sino que debería hacer todo el esfuerzo para que ese argentino o argentina que se está empezando a formar dentro de la panza de la madre sea defendido, porque no tiene voz”, agregó.


“Hablamos mucho de aborto, pero no hablamos de lo que está detrás que es el embarazo no deseado. Estamos atacando la consecuencia y no la causa. Si hay un debate por despenalizar el aborto quiere decir que hasta hoy la ley argentina contempla que hay una vida y por eso pena el aborto”, dijo Incicco.


 “Los pactos internacionales, a los que nuestro país adhirió, protegen la vida y la concepción desde el seno materno.  En nuestro ordenamiento jurídico, sería imposible de sostener la creación de ese derecho subjetivo al aborto voluntario”, dijo el legislador.


“Nos confundimos si pensamos que estamos discutiendo solamente un tema de salud pública. Es mucho más que eso. Es un tema ético, de derechos, de principios jurídicos que va más allá de una cuestión sanitaria”, sostuvo.


El diputado también contó que Mauricio Macri remarcó que “está a favor de la vida”, pero señaló que “nos dio libertad de conciencia y absoluta independencia para que cada uno vote según sus creencias”.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir