21
Jue , Jun
14 Noticias Nuevas

Ernesto Sanz: "Tengo muchas diferencias con Marcos Peña"

Política
TIPOGRAFIA

El referente de la UCR que volvió a integrar la "mesa chica" del Gobierno consideró que el jefe de Gabinete "tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales". Y advirtió: "Si el PRO pretende desprenderse e ir solo, se va a equivocar"

El referente de la UCR que volvió a integrar la "mesa chica" del Gobierno consideró que el jefe de Gabinete "tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales". Y advirtió: "Si el PRO pretende desprenderse e ir solo, se va a equivocar"




Esta semana Ernesto Sanz volvió al centro de la escena política. Tras su alejamiento del entorno del presidente Mauricio Macri por, según él, cuestiones personales, al referente radical se lo vio nuevamente en la foto de quienes integran "la mesa chica" de Cambiemos.

Quien supo ser uno de los socios fundadores de la coalición de Gobierno insistió con que su "retiro" tenía que ver con priorizar a su familia y estado anímico, aunque admitió otra de las verdaderas razones: "Tengo muchas diferencias con Marcos Peña, ahí no puedo ser objetivo".

Durante una entrevista para La Nación Más reconoció que "es posible" que el jefe de Gabinete impida que se acerquen al Presidente quienes no son "PRO puros". Al respecto, Sanz agregó: "Tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales". Y tras enumerar los funcionarios radicales que integran el Gobierno, enfatizó: "Nosotros le aportamos política y también gestión a Cambiemos".

De todos modos, destacó que Peña "es el mejor jefe de Gabinete que Macri puede tener, hay una simbiosis ahí".

 

El ex senador continuó reafirmado la importancia del aporte radical dentro del armado de Cambiemos, y deslizó una advertencia de cara al futuro: "El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos". Para Sanz, la alianza gobernante "tiene un activo importante que es la representación de la sociedad", y explicó: ¿Qué sociedad representa Cambiemos? Esa franja no la representa solo el PRO, ni solo la UCR, tampoco la Coalición Cívica, pero sí representamos a la sociedad en conjunto".


En esa línea, dejó su mensaje central: "Si alguien pretende desprenderse de esa idea de la representación conjunta, se va a equivocar. Si el PRO se desprende y va solo, se va a equivocar. Por eso hay que tener una visión por arriba".

    A Macri le tengo afecto. Podría estar en el Caribe con su familia, sin embargo decidió meter el cuerpo en el barro para tratar de hacer algo por la Argentina

La entrevista a Ernesto Sanz fue grabada antes de su vuelta a la mesa chica, aunque se emitió este viernes por la noche y cobra notable actualidad por la nueva estrategia política de Cambiemos luego de las semanas críticas en cuanto a la economía.

Finalmente, consultado sobre el rol de otra de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, opinó: "Lilita es una habilísima política, siempre está muy centrada, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. No me parece mal que critique a Macri en público. La coalición necesita eso, no podemos ser disciplinados como el kirchnerismo".

 

Ultimas Noticias

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Fútbol 21 Junio

Alan Ruiz podría volver a Brasil

El club que estaría interesado por el “zurdo” volante ofensivo es el Atlético Mineiro. El sábado, a las 10, Co...

Provincia 21 Junio

Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la i...

Basquet 21 Junio

Walter Herrmann volverá a jugar en la Liga Nacional

El alero firmó con Atenas de Córdoba en lo que será su regreso a la actividad profesional tras un año de ausen...

Nación 21 Junio

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció ...

Compartir