20
Vie , Jul
24 Noticias Nuevas

Para Duhalde, la situación económica "no es terminal, es delicada"

Política
TIPOGRAFIA

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones




El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que la situación económica del país “no es terminal, pero es delicada”. Sugirió al gobierno nacional “escuchar más y buscar consenso” a la hora de tomar decisiones. Evitó opinar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que se deberían corregir algunas medidas, como el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Duhalde señaló que la incertidumbre económica que atraviesa el país, con devaluación respecto del dólar e inflación, “seguramente” va a ser superada por el Ejecutivo nacional. “Hay que llevar tranquilidad a la gente, no hay que aportar al estado de tristeza y confusión que tiene. Vamos a salir, tenemos que cambiar. Peleándose no se sale de las situaciones difíciles”, opinó.

“El gobierno tiene que escuchar más, buscar consensos y acuerdos. Teniendo minoría parlamentaria mucho más. Se acostumbró a tomar decisiones intempestivas. La situación no es terminal, pero es delicada”, afirmó.

Con respecto a las medidas económicas del gobierno, dijo que se deberían controlar más la entrega de subsidios. “Nuestro país es desordenado. El control es importantísimo”, expresó.

Sobre los incrementos de las tarifas de los servicios públicos, señaló que “hay sectores que se les hace imposible poder pagar” las subas en el gas y la electricidad. “Hay que corregirlo. Y si hay que corregirlo es porque no se hizo bien”, concluyó.

Por último, Duhalde aseveró que trabaja para que exista una alternativa para las próximas elecciones. “Hoy no hay alternativa. Podría ser el justicialismo, pero está dividido, como un hormiguero pateado. Hay que trabajar para que haya mejores candidatos e ideas”, finalizó.

Ultimas Noticias

Gremiales 20 Julio

Pablo Moyano, tras la multa millonaria a Camioneros: "Esto es un apriete, …

El sindicalista sostuvo que "hay algo político" detrás de la sanción aplicada por el Ministerio de Trabajo ...

Destacados 20 Julio

El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una concil…

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 mil...

Policiales 20 Julio

Detuvieron en Brasil a la mujer acusada en el caso Dolinsky

Se trata de Lindaci Da Silva Miranda, quien fue atrapada en Porto de Galinhas. Había sido declarada en rebeldí...

Fútbol 20 Julio

Raúl Gámez: “Estos dirigentes de AFA, no tienen escrupulos”

El ex presidente de Vélez dialogo con CFIN en exclusiva para entender la crisis del futbol argentino, y cuáles...

Fútbol 20 Julio

Unión presento su camiseta para la Superliga 2018-2019

Rodeado de su público en el estadio cubierto Don Ángel Malvicino, se presentaron las camisetas TBS con la pres...

Etiquetas Populares

Compartir