21
Lun , May
13 Noticias Nuevas

Para Duhalde, la situación económica "no es terminal, es delicada"

Política
TIPOGRAFIA

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones




El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que la situación económica del país “no es terminal, pero es delicada”. Sugirió al gobierno nacional “escuchar más y buscar consenso” a la hora de tomar decisiones. Evitó opinar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que se deberían corregir algunas medidas, como el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Duhalde señaló que la incertidumbre económica que atraviesa el país, con devaluación respecto del dólar e inflación, “seguramente” va a ser superada por el Ejecutivo nacional. “Hay que llevar tranquilidad a la gente, no hay que aportar al estado de tristeza y confusión que tiene. Vamos a salir, tenemos que cambiar. Peleándose no se sale de las situaciones difíciles”, opinó.

“El gobierno tiene que escuchar más, buscar consensos y acuerdos. Teniendo minoría parlamentaria mucho más. Se acostumbró a tomar decisiones intempestivas. La situación no es terminal, pero es delicada”, afirmó.

Con respecto a las medidas económicas del gobierno, dijo que se deberían controlar más la entrega de subsidios. “Nuestro país es desordenado. El control es importantísimo”, expresó.

Sobre los incrementos de las tarifas de los servicios públicos, señaló que “hay sectores que se les hace imposible poder pagar” las subas en el gas y la electricidad. “Hay que corregirlo. Y si hay que corregirlo es porque no se hizo bien”, concluyó.

Por último, Duhalde aseveró que trabaja para que exista una alternativa para las próximas elecciones. “Hoy no hay alternativa. Podría ser el justicialismo, pero está dividido, como un hormiguero pateado. Hay que trabajar para que haya mejores candidatos e ideas”, finalizó.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Mayo

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 meno…

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menoresEl cura Justo José Ilarraz ...

Ciudad 21 Mayo

"No vamos a pagar un peso más de lo que corresponda"

El intendente de la ciudad de Santa Fe adelantó que se pagará "postergando otros gastos y teniendo más eficien...

Nación 21 Mayo

Mauricio Macri: "En Venezuela no hay más una democracia"

El Presidente se refirió a las elecciones en el país caribeño durante una recepción a los cancilleres del G20 ...

Basquet 21 Mayo

Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real M…

En lo más alto: Campazzo celebra arriba del aro otra coronación en Europa

Provincia 21 Mayo

Segundo Encuentro provincial del NES

El N.E.S. realizo su 2º encuentro provincial. El mismo contó, con la presencia de dirigentes gremiales de la U...