17
Dom , Feb
17 Noticias Nuevas

Para Duhalde, la situación económica "no es terminal, es delicada"

Política
TIPOGRAFIA

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones

El ex presidente manifestó que el país "seguramente" saldrá de la devaluación del peso respecto del dólar y de la incertidumbre financiera. Sugirió al gobierno "escuchar más y buscar consenso" a la hora de tomar determinaciones




El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que la situación económica del país “no es terminal, pero es delicada”. Sugirió al gobierno nacional “escuchar más y buscar consenso” a la hora de tomar decisiones. Evitó opinar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que se deberían corregir algunas medidas, como el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Duhalde señaló que la incertidumbre económica que atraviesa el país, con devaluación respecto del dólar e inflación, “seguramente” va a ser superada por el Ejecutivo nacional. “Hay que llevar tranquilidad a la gente, no hay que aportar al estado de tristeza y confusión que tiene. Vamos a salir, tenemos que cambiar. Peleándose no se sale de las situaciones difíciles”, opinó.

“El gobierno tiene que escuchar más, buscar consensos y acuerdos. Teniendo minoría parlamentaria mucho más. Se acostumbró a tomar decisiones intempestivas. La situación no es terminal, pero es delicada”, afirmó.

Con respecto a las medidas económicas del gobierno, dijo que se deberían controlar más la entrega de subsidios. “Nuestro país es desordenado. El control es importantísimo”, expresó.

Sobre los incrementos de las tarifas de los servicios públicos, señaló que “hay sectores que se les hace imposible poder pagar” las subas en el gas y la electricidad. “Hay que corregirlo. Y si hay que corregirlo es porque no se hizo bien”, concluyó.

Por último, Duhalde aseveró que trabaja para que exista una alternativa para las próximas elecciones. “Hoy no hay alternativa. Podría ser el justicialismo, pero está dividido, como un hormiguero pateado. Hay que trabajar para que haya mejores candidatos e ideas”, finalizó.

Ultimas Noticias

Mundo 17 Febrero

"Los abusos en el seno de la iglesia son un desafío urgente de nuestro tiem…

Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco comentó que los abusos dentro de la Iglesia son "un desa...

Destacados 17 Febrero

31 años de la muerte de Alicia Muñiz, qué es de la vida de su hijo Maxi Monzón

Se recordó el día en que Carlos Monzón asesino tirando por el balcón a su esposa y madre de su hijo Maximilian...

Espectáculo 17 Febrero

La respuesta de Flor Vigna cuando le preguntaron si le manda fotos hot a Nico Oc…

La protagonista de Una semana nada más habló de su intimidad de pareja y sorprendió con sus declaraciones. ...

Boxeo 17 Febrero

La historia íntima de una "locura" repentina: el "Chino" Ma…

Luego de casi cinco años de inactividad, el "Chino" firmó un suculento contrato para regresar a los rings a pe...

Provincia 17 Febrero

Marcela Aeberhard: “sumarme al Desafío 2019 es parte de darle más respuestas al …

Este sábado en la ciudad de Oliveros, se conoció la lista que encabeza el Diputado Luis Rubeo, en la cual la a...

Compartir