21
Lun , May
13 Noticias Nuevas

La diputada Rodenas presenta el Proyecto de Reforma Laboral con perspectiva de Género

Política
TIPOGRAFIA

Este lunes 7 de mayo, en conmemoración al aniversario del nacimiento de la legendaria compañera Evita, la Diputada Nacional Alejandra Rodenas presentó un proyecto de Reforma Laboral con Perspectiva de Género.

Este lunes 7 de mayo, en conmemoración al aniversario del nacimiento de la legendaria compañera Evita, la Diputada Nacional Alejandra Rodenas presentó un proyecto de Reforma Laboral con Perspectiva de Género.




La presentación se realizó en la sede de UPCN Rosario, donde la presidenta del bloque Nuevo Espacio Santafesino estuvo acompañada por representantes sindicales, presidentes comunales, referentes partidarios, y una gran cantidad de compañeras y compañeros que apoyan la iniciativa.


Este proyecto de ley, tiene por objetivo modificar determinados artículos que conforman la vigente Ley Laboral incorporando una perspectiva de género que incluya a la mujeres en los distintos espacios laborales, promoviendo la conservación del empleo, la igualdad de trato y oportunidades; y principalmente logre abatir la discriminación en el ámbito laboral.


En este sentido Rodenas explicaba: "Lo que hicimos fue consolidar en un solo proyecto aquellas cuestiones referidas a la problemática laboral en la vida de las mujeres, que si bien ya se habían planteado, estaban fragmentadas. A partir de ello planteamos dos principios fundamentales; uno que tiene que ver con la
igualdad de trato, oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral. Y el otro que refiere a la  Igualdad en el proceso de selección."
Luego agregó, "planteamos varias modificaciones, entre ellas la conciliación de la vida familiar y laboral, para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras. Y además proponemos algo innovador: la modificación de la Ley de Ministerios, la cual permitiría la incorporación del principio de paridad en los cargos ministeriales a nivel nacional."
Para finalizar, la diputada Rodenas anuncia que "este proyecto de ley incluye también varias modificaciones en los regímenes de licencia, ampliando días y generando una contemplación necesaria para aquellas mujeres víctimas de violencia de género."
De esta manera y haciendo hincapié en la connotación de este día, cierra su discurso conmemorando la lucha incansable en defensa de los derechos de las trabajadoras que lideraba una de las mujeres más importantes de la historia argentina: la señora Eva Duarte de Perón.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Mayo

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 meno…

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menoresEl cura Justo José Ilarraz ...

Ciudad 21 Mayo

"No vamos a pagar un peso más de lo que corresponda"

El intendente de la ciudad de Santa Fe adelantó que se pagará "postergando otros gastos y teniendo más eficien...

Nación 21 Mayo

Mauricio Macri: "En Venezuela no hay más una democracia"

El Presidente se refirió a las elecciones en el país caribeño durante una recepción a los cancilleres del G20 ...

Basquet 21 Mayo

Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real M…

En lo más alto: Campazzo celebra arriba del aro otra coronación en Europa

Provincia 21 Mayo

Segundo Encuentro provincial del NES

El N.E.S. realizo su 2º encuentro provincial. El mismo contó, con la presencia de dirigentes gremiales de la U...