22
Lun , Oct
15 Noticias Nuevas

“Macri es víctima de sus propias políticas”

Política
TIPOGRAFIA

El ex ministro de Economía, Axel Kiccillof, estuvo este jueves en Rosario en el Centro Cultural Atlas dando inicio a una serie de charlas semanales en las que se debatirán temas de actualidad.

El ex ministro de Economía, Axel Kiccillof, estuvo este jueves en Rosario en el Centro Cultural Atlas dando inicio a una serie de charlas semanales en las que se debatirán temas de actualidad.





El ex ministro de Economía, Axel Kiccillof, estuvo este jueves en Rosario en el Centro Cultural Atlas dando inicio a una serie de charlas semanales en las que se debatirán temas de actualidad. En esta oportunidad, el tema que convocaba era tarifazos. Kiccillof advirtió que si bien se trata de un tema económico, su charla sería política.

Según el ex ministro, el actual gobierno negó la ejecución de un tarifazo durante su campaña electoral en 2015 pero una vez que llegó a la Casa Rosada fue lo primero que hizo incumpliendo su promesa. Finalmente, crearon un discurso que pudiera justificar esta medida: este fue el núcleo de la charla. Recordó a Bernardo Neustadt generando climas para poder llevar adelante las privatizaciones en los noventa: “Son experimentos de comunicación social. Instalan ideas como sentido común y evitan ciertas discusiones en el Congreso por la falta de argumentos que tienen”.

Sobre esto, señaló que cuando ello sucede sustituyen los argumentos con eslóganes y frases hechas engañando al electorado. “Tenemos que trabajar sobre ese discurso. No es posverdad, son mentiras”.

Indicó que lo primero que dijo el Gobierno nacional fue que había “una crisis energética asintomática”. “Encima esa crisis es prima hermana del crecimiento invisible”. Enumeró las construcciones discursivas oficiales en torno a la gestión kirchnerista y las políticas energéticas: situación de déficit fiscal, falta de inversiones, tarifas congeladas por más de diez años, exceso de subsidios y un despilfarro en el consumo. Este estado de situación que construyó Cambiemos es lo que requiere, desde su punto de vista, tarifazos. Sin embargo, el ex ministro mostró unos gráficos de una consultora oficial publicados en Infobae que exponían la evolución del déficit fiscal de 2015 a esta parte, donde se ve que el mismo fue en aumento, con lo cual los tarifazos no estarían dando los resultados que Cambiemos anuncia. Lo mismo sucede con la producción de petróleo que está estancada hace más de dos años: “Hoy estamos más lejos del autoabastecimiento”.

Kiccillof preguntó al auditorio cuánto se ahorró en tarifazos y afirmó: “¿Macri quiere ahorrar? Que deje de pagarle a la timba financiera”. Hizo una férrea defensa de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y de sus políticas energética y de subsidios. Los contrapuso al discurso oficial que pasó dos años hablando de una “pesada herencia”: “No se hacen cargo del proyecto que tienen”.

“Creo que el presidente [Mauricio] Macri está siendo víctima de sus propias políticas. Ni bien llegó abrió la economía a las importaciones, a las finanzas, a la entrada y salida de capitales, y fomentó la especulación financiera”, aseveró.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

A Racing se le escapó un partido increíble: ganaba 1-0, pero San Martín le rev…

La "Academia" lo ganaba por el tanto de Solari pero dos goles de Bieler pusieron el 2-1 en La Ciudadela. El co...

Policiales 21 Octubre

Pullaro expresó su molestia con el juez Revori

“Da impotencia que el juez Revori deje en libertad a quienes estafaron y se apropiaron de 1000 millones de pes...

Fútbol 21 Octubre

Independiente redondeó una destacada actuación y superó 3-1 a Huracán en Avella…

El elenco de Ariel Holan se impone con dos goles de Emmanuel Gigliotti y otro de Martín Benítez. Diego Mendoza...

Destacados 21 Octubre

La oferta que recibiría Diego Maradona por su campaña en Dorados de Sinaloa

El "Diez" logró su cuarto triunfo en cinco partidos al frente del "Gran Pez" por la segunda división mexicana...

Provincia 21 Octubre

Lifschitz: "No es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas política…

El gobernador hizo referencia a la misa celebrada este sábado en Luján convocada por el frente sindical que en...

Compartir