19
Dom , Ago
13 Noticias Nuevas

Marcos Peña a los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría"

Política
TIPOGRAFIA

Militantes y dirigentes del oficialismo concurrieron hoy al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, en el marco de la primera actividad de este tipo desde la creación de la alianza partidaria, el jefe de Gabinete Marcos Peña cuestionó al "populismo" y alentó a continuar por el sendero de la "construcción colectiva".

Militantes y dirigentes del oficialismo concurrieron hoy al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Cambiemos en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, en el marco de la primera actividad de este tipo desde la creación de la alianza partidaria, el jefe de Gabinete Marcos Peña cuestionó al "populismo" y alentó a continuar por el sendero de la "construcción colectiva".



Durante el encuentro, Peña ocupó un rol protagónico ante un auditorio en el que predominaron los jóvenes y definió: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente".

"La mentira tiene un límite", resaltó, acompañado por el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de una tensa semana en la que el radicalismo hizo público su malestar por el aumento de tarifas.

El evento, que comenzó esta mañana en el Club Porvenir, de la calle quilmeña Moreno 1.248, es el primero en reunir a las juventudes de los tres partidos que integran Cambiemos: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. La actividad se convirtió en una plataforma para reforzar la unidad de la coalición gobernante.

También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Interior Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; la presidente de la Coalición Cívica ARI Nacional, Maricel Etchecoin, y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, aliado de Lilita Carrió.

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña recordó que en las elecciones legislativas de 2017 "se habló de un triunfo de Cambiemos" y no en particular del presidente Mauricio Macri o de alguno de los partidos que componen la alianza partidaria.

"Porque esa es la parte del mandato de cambio, de una construcción colectiva que está por encima de las personas. Cuando nos unimos lo hicimos porque nos unió la gente, de abajo hacia arriba", afirmó.

"La unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer", subrayó Peña en Quilmes.



En la apertura, Molina alentó a la juventud presente "con rostros, con ganas y energía de transformar, de cambiar, de no dejarnos pisar por la soberbia, la violencia, las amenazas y por tomar los grandes ejemplos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Durante el encuentro también tuvo lugar el recambio de autoridades del PRO, al finalizar su mandato Pedro "Piter" Robledo y asumir en su reemplazo Camila Crescimbeni, una licenciada en Ciencias Políticas de 28 años que se desempeña actualmente como Directora Nacional de Inclusión Joven del ministerio de Desarrollo Social.




Ultimas Noticias

Política 19 Agosto

Hebe de Bonafini llamó a "escupir" a miembros de las fuerzas de seguri…

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo dijo al hablar del joven asesinado por un prefecto al no detenerse en...

Destacados 19 Agosto

Indonesia: nuevo sismo en la isla en la que murieron 460 personas a principios d…

El temblor tuvo su epicentro en el noreste de la turística isla, fue de magnitud 6,3 y se registró a una profu...

Política 19 Agosto

Causa de los cuadernos: “Termina con la cabeza de Macri”

Guillermo Moreno sostuvo que los presuntos sobornos afectará al presidente y será necesario “un gobierno de tr...

Fútbol 19 Agosto

D'Onofrio, lapidario con Angelici tras el video: "Los dirigentes no debemos…

Esta semana se filtró un video con el exabrupto del presidente de Boca y, tras la respuesta de Gallardo, llegó...

Fútbol 19 Agosto

La "joya" de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barce…

La exquisita pegada de "La Pulga" le dio al conjunto catalán una marca muy especial

Compartir