19
Lun , Nov
17 Noticias Nuevas

Elisa Carrió redobla la embestida contra Ricardo Lorenzetti y refuerza el pedido de juicio político

Política
TIPOGRAFIA

El lunes ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema.

El lunes ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema.



“Por medio de la Acordada N°4/2018 la Corte Suprema, so pretexto de ejercer funciones de Superintendencia y cambiando Lorenzetti su criterio en precedentes anteriores, fuera del marco de un caso concreto, se pronunció en contra de lo dispuesto en la ley 27.307”, de fortalecimiento de tribunales oral criminal federal y penal económico. En ese acordada, la Corte rechazó que el Tribunal Oral Criminal Nº 10 de la Capital Federal se convirtiera en Tribunal Oral Federal Nº 9.

Así, la Corte “a través de su presidente”, por medio de “una simple Acordada, invalida no solo una ley regularmente sancionada y que no ha sido objeto de cuestionamiento alguno, sino que además desconoce la facultad constitucional ejercida por quienes son legítimos representantes del pueblo”.

Acto seguido, Carrió cita la polémica que involucró a los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballesteros al ordenar no sólo la liberación de Cristóbal López y Fabian de Souza en la causa en que se investiga una evasión de $ 8 mil millones en su origen, sino el cambio de carátula minimizando la figura de fraude al Estado a simple evasión.

“Los dos acontecimientos relatados precedentemente —y que, reiteramos, tienen como único objetivo garantizar la impunidad de los sujetos imputados— guardan una estrecha vinculación con el Dr. Lorenzetti”, sostiene el escrito. Carrió señala que el titular de la Corte “habría incidido en el dictado de estas dos resoluciones judiciales con el fin de ‘presionar’ al Congreso Nacional para que no le envíe un pedido de informes solicitándole explicaciones sobre varias difusiones de escuchas que se filtraron en los últimos tiempos vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli”.


Otro de los puntos de la ampliación de la denuncia es el sistema de escuchas. “Todo ha sido manejado sin independencia, o con un disfraz de independencia, y que finalmente queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el Presidente de la Corte, quienes están en puestos claves”.

“La Acordada N° 3/2017 genera y deja en manos del Dr. Lorenzetti un verdadero aparato de poder. Como mínimo algunos diputados de la nación nos preguntamos el por qué de la ampliación de personal en más del doble, el motivo del incremento de las interceptaciones y la razón para y la competencia para que la Corte Suprema haga inteligencia por sí misma”, dice.

“No podemos pasar por alto que el Dr. Lorenzetti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)”, asegura.

Y concluye que “ tuvo por objetivo hacer una oficina en la Corte con enormes atribuciones a través de la cual también se puedan realizar tareas de inteligencia paralela”.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Noviembre

Jorge Sampaoli, a punto de asumir en un gigante asiático por una cifra monstruo…

El ex DT de Argentina puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo.

Destacados 19 Noviembre

Se fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos…

Se trata de Alejandro Talevi, muy conocido en la City porteña. La última corrida bancaria lo dejó sin “respald...

Ciudad 19 Noviembre

José Corral: "Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada v…

Así lo expresó el intendente, al hacer un diagnóstico de lo vivido en la ciudad tras el temporal de lluvia de ...

Destacados 19 Noviembre

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia y su evolución es favorable

Los resultados de la biopsia se conocerán recién en dos semanas. Ayer, el ex presidente fue a visitarlo. ...

Fútbol 18 Noviembre

Atlético Tucumán superó a San Lorenzo y se posiciona como escolta de Racing

Con goles de Luis Rodríguez y José San Román, la visita se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en el partido ...

Compartir