25
Mie , Abr
16 Noticias Nuevas

Bonfatti continuará al frente del Partido Socialista hasta 2020

Política
TIPOGRAFIA

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.

El ex gobernador instó a construir un proyecto progresista de "largo alcance". Estévez continuará al frente del PS santafesino.





El ex gobernador y actual presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, será ratificado como titular del Partido Socialista (PS) nacional para el período 2018-2020. Paralelamente, el concejal rosarino Enrique Estévez continuará como secretario general de esa fuerza política en la provincia.

La junta electoral nacional partidaria estableció la fecha de definición de autoridades superiores para el 10 de junio próximo y aprobó la única lista que se presentó, denominada Socialistas.


La nominación de Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del partido.

"La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista", afirmó Bonfatti, al tiempo que celebró: "Tenemos pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis".

Además, el ex gobernador señaló: "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

Por eso, Bonfatti instó "a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados". Y subrayó: "Sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a pensar un proyecto de Nación".

El presidente del PS reivindicó, además, "los valores de la ética, la igualdad, la solidaridad y la transparencia, banderas que el socialismo lleva enarbolando desde hace más de 120 años".

A su vez, el partido renovó sus autoridades en Santa Fe, tras arribar a un amplio consenso. En ese marco, Estévez continuará como secretario general y el diputado provincial Rubén Galassi como adjunto.

Además del órgano partidario provincial, se presentaron listas de autoridades en 195 centros socialistas en todo el territorio santafesino.

Ultimas Noticias

Se Comenta 25 Abril

Un Asado en Nordelta con Candidatos santafesinos

Dias atrás se reunieron para comer un asado tres candidatos santafesino en un country de Nordelta. Dos son leg...

Basquet 25 Abril

Perdieron los Spurs en lo que pudo ser el último partido de Manu Ginóbili

Golden State Warriors derrotó a San Antonio por 99 a 91, pusieron el playoff 4-1 y los del Manu quedaron afuer...

Provincia 25 Abril

"Nuevo paso para la habilitación del Gasoducto -GNEA- en territorio santafe…

En la Sede de la empresa ENARSA (Energía Argentina S.A.) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cab...

Destacados 25 Abril

Ordenaron levantar el secreto bancario en una causa contra Hugo y Pablo Moyano p…

Es en la investigación de sospechosas transferencias entre la federación de Camioneros y empresas privadas com...

Ciudad 25 Abril

José Corral eliminó la cuota de Alumbrado Público

Representa una reducción por encima del 10% en la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando e...

Etiquetas Populares