26
Sab , May
18 Noticias Nuevas

Cristina Kirchner, tras el anuncio de Macri sobre un recorte en el Estado: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

Política
TIPOGRAFIA

La ex mandataria cuestionó al Gobierno por impulsar despidos de personas contratadas durante su misma gestión

La ex mandataria cuestionó al Gobierno por impulsar despidos de personas contratadas durante su misma gestión




La senadora Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) salió a cuestionar el recorte de empleados estatales que anunció el presidente Mauricio Macri esta mañana.



"¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", se preguntó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un artículo del diario Tiempo Argentino cuyo título es: "Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió".


Así, la ex mandataria cuestionó a Macri porque los empleados que serán despedidos fueron contratados durante la gestión de Cambiemos.


El anuncio del Gobierno es un plan de recortes dentro de las estructuras del Estado que incluye la reducción de 1.000 puestos políticos, congelar salarios de funcionarios de mayor jerarquía durante este año y el despido de los familiares de ministros designados en la función pública.

La medida implicará un ahorro para las arcas públicas de 1.500 millones de pesos (75 millones de dólares), justo en momentos en que la población enfrenta subas de combustibles y en las tarifas de transporte y de servicios públicos que han desgastado la popularidad del mandatario.



"Si los argentinos hacen su aporte, quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo", dijo Macri durante un acto en la Casa de Gobierno, en su primera actividad oficial en el país tras una gira por Europa en busca de inversiones.

El primer anuncio consiste en reducir un 25% la estructura jerárquica de la administración pública nacional, que incluye 20 ministerios, secretarías de Estado, subsecretarias, direcciones nacionales y generales, institutos y organismos. Algunos funcionarios serán reubicados en otras dependencias y otros serán despedidos, explicó Andrés Ibarra, ministro de Modernización y mentor del recorte.



Por otra parte, los funcionarios de mayor jerarquía (ministros, secretarios y subsecretarios de Estado) no recibirán aumentos de salarios este año, pese a que les corresponde por ley recibir una mejora cuyo porcentaje se define en las negociaciones salariales anuales entre sindicatos y patrones.

Ultimas Noticias

Fútbol 26 Mayo

La escoba de Guillermo Barros Schelotto en Boca: qué jugadores se irían

El director técnico del “Xeneize” comenzó a diagramar el plantel para el próximo semestre

Ciudad 26 Mayo

Concejales recibieron el informe del Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Los concejales recibieron a representantes de organizaciones sociales que llevaron a cabo el Relevamiento Naci...

Fútbol 26 Mayo

Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinc…

"Es un sueño cumplido estar en este club. Fuerza Inter", fueron las primeras palabras del delantero Lautaro Ma...

Destacados 26 Mayo

Escándalo en el INCAA: un mail anónimo con demasiada información y los detalles …

El correo electrónico, dirigido a dos ministros, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua...

Ciudad 26 Mayo

José Corral: “Hoy es un día de encuentro para todos los argentinos”

Lo dijo al intendente al participar de los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. En la oport...