16
Mar , Oct
8 Noticias Nuevas

Pichetto conforma un nuevo bloque en el Senado y deja afuera a Cristina Kirchner

Política
TIPOGRAFIA

La bancada Pj-FpV se fracturó y se conformará un interbloque de 25 legisladores denominado Argentina Federal. La lista completa de senadores que lo integrarán

La bancada Pj-FpV se fracturó y se conformará un interbloque de 25 legisladores denominado Argentina Federal. La lista completa de senadores que lo integrarán




Estaba claro que el desembarco de Cristina Kirchner en el Senado iba a provocar una reconfiguración de la bancada opositora que lideraba Miguel Ángel Pichetto. Y lo que se preveía, finalmente ocurrió.

El referente rionegrino había anunciado que no compartiría espacio con la ex Presidente y hoy decidió oficializar esa decisión: a través de una nota dirigida a la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, informó que conformará un bloque que pasará a llamarse Bloque Justicialista integrado por 21 legisladores, que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal, compuesto por un total de 25 senadores.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López De Aabarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.


A esos 21 legisladores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).


La lectura de la nómina expone un par de nombres que sorprenden: Carlos Menem y Carlos Caserio, que nunca habían formado parte de la bancada del Pj-FpV que lideraba Pichetto.

También resaltan la presencia de Alfredo Luenzo, anteriormente vinculado al massismo, y Mario Pais, un legislador cercano a Cristina Kirchner que (se especulaba) podría haberse encolumnado detrás de la ex jefa de Estado.

Ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner, quien deberá hacer un esfuerzo importante para alcanzar la decena de miembros.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Deportes 15 Octubre

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

El argentino arrojó el elemento a 21,25 metros de distancia, superando al chino Jialiang Xing y al italiano Ca...

Deportes 15 Octubre

Los Pumitas vencieron a Francia y le dieron a la Argentina la tercera medalla de…

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialida...

Boxeo 15 Octubre

Floyd Mayweather respondió al reto de Khabib Nurmagomedov con una desafiante pu…

El "rey" de las artes marciales mixtas desafió al multicampeón de boxeo, quien acaba de contestarle en su cuen...

Policiales 15 Octubre

Operativo integral multiagencial en Bellavista Oeste de Rosario

Comenzó este lunes con procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) donde participaron las Tropas de ...

Etiquetas Populares

Compartir