17
Vie , Nov
21 Noticias Nuevas

Esteban Bullrich: "No hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado"

Política
TIPOGRAFIA

El legislador electo además dijo que “la Justicia está avanzando y eso es importante”

El legislador electo además dijo que “la Justicia está avanzando y eso es importante”




El legislador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando", al tiempo que adelantó que Cambiemos no intentará bloquear la asunción de Cristina Kirchner en el Senado.

Luego de participar del XVIII Foro Iberoamérica, el ex ministro de Educación se mostró satisfecho por la detención de Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito. Son pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial".

"Muchas encuestas demostraban que la sociedad no confía en la Justicia y las decisiones judiciales que vimos en las últimas semanas creo que son todos pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial", agregó Bullrich.

Por otro lado, aseguró que "no hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado porque su situación judicial no es la misma que la de Julio De Vido".

Respecto de cómo será la dinámica en el Congreso cuando el 10 de diciembre se renueven las bancas, Bullrich dijo que "va a ser un ejemplo de esto, todos los proyectos que queremos tratar dependen de la generación de consensos porque no hay mayorías". "Estamos construyendo puentes de diálogo sabiendo que para hacer todo lo que hace falta todos vamos a tener que ceder un poco", agregó.

En el marco del Foro Iberoamérica, Bullrich fue parte del panel "¿El fin de la globalización?", del que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano y Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo.

Por su parte, Peña, aseguró hoy que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" la situación del exvicepresidente Amado Boudou, aunque señaló que el caso "tiene el valor positivo de que no hay impunidad para nadie".

Peña se expresó así en declaraciones a la prensa tras participar del Foro Iberoamérica que se realiza en Puerto Madero, donde se refirió a la detención de Boudou y aseguró que "el Poder Judicial es independiente".

El ministro coordinador del presidente Mauricio Macri señaló que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" el caso aunque resaltó: "Tiene el valor positivo de que todos somos iguales ante la ley y que no hay impunidad para nadie". Al ser consultado sobre la detención preventiva y sin condena del ex vicepresidente, Peña afirmó que "el Poder Judicial es independiente" e indicó que "hubo una orden de un juez, todo estuvo dentro de la legalidad".

Ultimas Noticias

Policiales 17 Noviembre

El comisario Adrián Rodriguez fue imputado

“Mi vida cambió a partir del 9 de octubre a las 13”, dijo el ex jefe de la Unidad Regional V, tras su detenció...

Espectáculo 17 Noviembre

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

El conductor lo confirmó vía Twitter y dijo que la situación era "previsible". Su programa no saldrá al aire e...

Ciudad 17 Noviembre

Corral propone reducir la carga impositiva al sector productivo local

José Corral presentó este viernes un proyecto para reducir la alícuota impositiva municipal a la industria, el...

Salud 17 Noviembre

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según ...

Sucesos 17 Noviembre

La Armada busca retomar contacto con el ARA San Juan: llevaba 44 personas a bord…

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de ...