17
Vie , Ago
20 Noticias Nuevas

Esteban Bullrich: "No hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado"

Política
TIPOGRAFIA

El legislador electo además dijo que “la Justicia está avanzando y eso es importante”

El legislador electo además dijo que “la Justicia está avanzando y eso es importante”




El legislador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando", al tiempo que adelantó que Cambiemos no intentará bloquear la asunción de Cristina Kirchner en el Senado.

Luego de participar del XVIII Foro Iberoamérica, el ex ministro de Educación se mostró satisfecho por la detención de Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito. Son pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial".

"Muchas encuestas demostraban que la sociedad no confía en la Justicia y las decisiones judiciales que vimos en las últimas semanas creo que son todos pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial", agregó Bullrich.

Por otro lado, aseguró que "no hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado porque su situación judicial no es la misma que la de Julio De Vido".

Respecto de cómo será la dinámica en el Congreso cuando el 10 de diciembre se renueven las bancas, Bullrich dijo que "va a ser un ejemplo de esto, todos los proyectos que queremos tratar dependen de la generación de consensos porque no hay mayorías". "Estamos construyendo puentes de diálogo sabiendo que para hacer todo lo que hace falta todos vamos a tener que ceder un poco", agregó.

En el marco del Foro Iberoamérica, Bullrich fue parte del panel "¿El fin de la globalización?", del que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano y Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo.

Por su parte, Peña, aseguró hoy que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" la situación del exvicepresidente Amado Boudou, aunque señaló que el caso "tiene el valor positivo de que no hay impunidad para nadie".

Peña se expresó así en declaraciones a la prensa tras participar del Foro Iberoamérica que se realiza en Puerto Madero, donde se refirió a la detención de Boudou y aseguró que "el Poder Judicial es independiente".

El ministro coordinador del presidente Mauricio Macri señaló que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" el caso aunque resaltó: "Tiene el valor positivo de que todos somos iguales ante la ley y que no hay impunidad para nadie". Al ser consultado sobre la detención preventiva y sin condena del ex vicepresidente, Peña afirmó que "el Poder Judicial es independiente" e indicó que "hubo una orden de un juez, todo estuvo dentro de la legalidad".

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Etiquetas Populares

Compartir