29
Mar , Sep
31 Noticias Nuevas

De Vido: "Macri busca sin descanso vincularme al caso Odebrecht"

Política
TIPOGRAFIA

El ex ministro asegura que sólo "reglamentó un decreto y estableció un procedimiento para la ampliación de gasoductos". Fue citado para declarar el 5 de diciembre.
Julio De Vido: "Macri busca sin descanso vincularme al caso Odebrecht"

El ex ministro asegura que sólo "reglamentó un decreto y estableció un procedimiento para la ampliación de gasoductos". Fue citado para declarar el 5 de diciembre.
Julio De Vido: "Macri busca sin descanso vincularme al caso Odebrecht"




Con una seguidilla de 11 tuits, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a criticar duro al Gobierno luego de que se publicara que por primera vez será citado a declarar en una de las causas donde se investiga Odebrecht, constructora brasileña acusada de pagar sobornos por 35 millones de dólares en el país.

"Hace 1 año y casi 10 meses que Macri busca sin descanso vincularme a su socio Odebrecht", arrancó el ex ministro. Y continuó: "Con la ayuda de su amigo, jefe de seguridad de Boca, el fiscal Carlos Stornelli, me armaron una causa"


Las respuestas de De Vido llegan luego de que el juez Daniel Rafecas lo citó a indagatoria para el 5 de diciembre, en la causa conocida como "Skanska II", donde se sospecha de irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña.


Fue una semana difícil para el ex ministro en el plano judicial. Mientras que arrancó el juicio por la Tragedia de Once, el martes debió declarar en la causa que investiga las irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares.

Sobre esta nueva citación vinculada a los gasoductos, De Vido agregó: "El juez sospecha que soy partícipe de un delito por haber firmado la Resolución 185/2004, que reglamenta el Decreto 180/2004". Y esgrimió su defensa: "Parece que un interesado en ofertar (ROGGIO que por lo visto ni siquiera era todavía oferente), pidió plazo a la Secretaria de Energía para buscar un Banco (parece que mexicano), que lo financie. Energía le dio 5 días pero como a otro interesado (Odebrecht) que todavía no era oferente), le dio 60 días aparentemente sobre un financiamiento bancario ya acordado".


En otros dos tuits, el ex ministro de los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner resume: "La conclusión es que De Vido es sospechoso de negociaciones incompatibles con la función pública. Porque reglamentó un decreto del PEN y estableció un procedimiento para la ampliación de gasoductos". Además, el ex ministro invita a leer la resolución judicial del juez Rafecas, por la que citado a indagatoria para el 5 de diciembre.

Un día antes que De Vido y también por la imputación del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, fue llamado a declarar por el mismo juzgado el ex secretario de Energía Daniel Cameron.

Ultimas Noticias

Economía 29 Septiembre

Trabajadores que cobran el ATP no podrán comprar el cupo de 200 dólares mensuale…

Así lo confirmaron fuentes del Banco Central, las cuales aclararon que la medida forma parte de las restriccio...

Fútbol 29 Septiembre

Kannemann dio positivo en coronavirus y es la primera baja del seleccionado

El ex San Lorenzo está asintomático y permanecerá aislado por quince días. por lo que será desafectado de la c...

Espectáculo 29 Septiembre

Lali, envuelta en versiones de romance con el galán español Miguel Ángel Silvest…

Varias fotos y un video ponen en duda que la cantante y el actor español solo tengan una relación laboral. Tod...

Espectáculo 29 Septiembre

Tinelli vuelve a la pantalla de El Trece con un especial de humor

Aunque primero anunció que sería vía web, se confirmó que se realizará en vivo en el marco de los festejos por...

Espectáculo 29 Septiembre

Dieron de alta al Chaqueño Palavecino y continuará su recuperación por coronavir…

El cantante y autor folclórico, de 60 años, permaneció internado 11 días en una clínica de la localidad salteñ...

Compartir