16
Sab , Dic
15 Noticias Nuevas

Schiaretti pidió eliminar retenciones en dos años y gravar la renta financiera

Política
TIPOGRAFIA

El gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti , realizó un recorrido por zonas productivas del sur e hizo una fuerte defensa al campo, a la vez que reclamó que en dos años se eliminen las retenciones que pesan sobre el sector y se grave la renta financiera.

El gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti , realizó un recorrido por zonas productivas del sur e hizo una fuerte defensa al campo, a la vez que reclamó que en dos años se eliminen las retenciones que pesan sobre el sector y se grave la renta financiera.



El presidente Mauricio Macri había prometido que el año próximo bajará 6% la alícuota de retenciones al complejo sojero (0,5% por mes) lo que implicaría una baja de 1000 millones de dólares en los recursos del gobierno nacional, según un informe de la Bolsa de Cereales de Rosario.

"Este año tuvimos la mayor cosecha de la historia de la provincia, con una producción de 35.382.987 toneladas, nunca en Córdoba se produjo tal cantidad de granos, pese a lo que tuvimos que sufrir con las inundaciones", dijo Schiaretti.

La producción es 19% mayor a la de la campaña anterior y 9% superior a la cosecha récord de Córdoba en el ciclo 2014/2105. "Nos hace renovar nuestro agradecimiento y nuestra fe en el campo, Córdoba seguirá apostando al campo y haciendo las obras, el gobierno reitera el comprimo y el apoyo al sector", sostuvo el Gobernador.

Planteó que Córdoba "seguirá apostando al campo, seguirá haciendo las obras, porque reconocemos lo que son las inundaciones y cuanto castigan a los hombres y mujeres del campo".

En esa línea sostuvo que por las obras que se llevan adelante, se logra que la cantidad de hectáreas inundadas en Córdoba sea menor a las de Buenos Aires, que tiene 4 millones y La con 2 millones. Según sus estimaciones, en esta provincia son 170.000. Aseguró que se invierten Pampa $900 millones en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca para evitar que se repitan los anegamientos.

"Siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes -afirmó en referencia al enfrentamiento con el kirchnerismo en 2008 por la 125-. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba".

Sobre ese impuesto, LA NACION contó que el Ejecutivo nacional está convencido que se trata de un tributo justo, pero dudan sobre la conveniencia de implementarlo en esta etapa de la recuperación económica.

Schiaretti reiteró que no es justo que Córdoba aporte $23.000 millones por retención a la soja "y sólo vuelvan $2.000 millones, y que el grueso se termine volcando en la Capital o al Conurbano".

Ultimas Noticias

Economía 15 Diciembre

De cuánto sería el bono del Gobierno para los jubilados

El oficialismo acordó con gobernadores y legisladores tratar el próximo lunes la reforma previsional y un pago...

Política 15 Diciembre

Alfredo Cornejo sucederá a José Corral en la UCR

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la Unión Cívica...

Nación 15 Diciembre

Acordaron un bono para los jubilados y el lunes habrá otra sesión por la reforma…

Tras una larga reunión en el Congreso, las partes llegaron a un acuerdo para avanzar con la reforma previsiona...

Deportes 15 Diciembre

Voley femenino: Villa Dora obtuvo su novena corona

Este jueves por la noche se disputó el segundo partido de la serie final de la Liga Santafesina de 1º División...

Fútbol 15 Diciembre

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La máxima entidad del fútbol mundial advirtió a la Federación Española de que las injerencias del Gobierno en ...