17
Mar , Jul
10 Noticias Nuevas

Cristina le respondió a Carrió: “Es una inmensa bomba de humo”

Política
TIPOGRAFIA

La ex presidenta dijo que la acusación de que su gobierno mandó a matar a Nisman es un “disparate mayúsculo” y que la nueva pericia de Gendarmería busca “ocultar el caso de Santiago Maldonado”

La ex presidenta dijo que la acusación de que su gobierno mandó a matar a Nisman es un “disparate mayúsculo” y que la nueva pericia de Gendarmería busca “ocultar el caso de Santiago Maldonado”




En el marco de su nueva estrategia de dar entrevistas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a la acusación de Elisa Carrió, quien dijo que "fue el gobierno el que mató al fiscal Alberto Nisman", y lo vinculó a la nueva pericia de Gendarmería. "Es una inmensa bomba de humo”, calificó.


“Es un disparate mayúsculo y no merece una respuesta”, señaló la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires sobre los dichos de Carrió, postulando de Cambiemos en Capital Federal.

Añadió que esa acusación y el informe de los peritos de Gendarmería, que indicaría que hubo un homicidio y no un suicidio en el departamento del fiscal en enero de 2015, “responde a un objetivo y es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado”.

“La pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al gobierno es dónde está Santiago Maldonado”, continuó.

Cristina dio este jueves a la mañana una entrevista a Víctor Hugo Morales y su equipo en Radio Am 750. La segunda después de la realizada la semana pasada con Luis Novaresio en Infobae.

Enemigo interno

En la primera parte del reportaje, la postulante de Unidad Ciudadana criticó al gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut.

"El gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición", dijo.

"Estamos ante un gobierno que quiere construir como en los viejos tiempos de doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno: peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari. Necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", remarcó.

Calificó a Mauricio Macri como "un presidente más de spot publicitario que de gestión".

Santiago Maldonado

La ex presidenta cuestionó el accionar del Ejecutivo en el caso Maldonado y se quejó de que "todavía no hay un gendarme preso". Y diferenció: "Nosotros no teníamos actitudes beligerantes con los que nos cuestionaban"..

"Nunca se nos ocurrió ligar a los Qom con las Farc. Podíamos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización", agregó.

Y apuntó contra Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad: "Si un funcionario dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ¿ese hombre, por privado, qué orden dará?".

Roberto Navarro

Para Cristina, el despido del periodista Roberto Navarro del canal C5N no puede verse "como un hecho aislado" porque, afirmó, el gobierno de Cambiemos necesita que "no haya voces" críticas.

"Es obvio que un plan económico de estas características, donde todos los días se está despidiendo gente, que hay que aplicar una flexibilización laboral igual que la reforma de Brasil, necesita que no haya voces que denuncien estas cosas", aseguró, según citó La Nación.

Y desafió a Macri: "¿El presidente se animará a un reportaje de dos horas con Navarro y Horacio Verbitsky? No creo, que me lo demuestre". Consideró que la gestión de Macri "tiene un blindaje mediático total".

Ultimas Noticias

Destacados 17 Julio

Duro revés en la defensa de Pity Álvarez: se quedó sin abogado

El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un est...

Ciudad 17 Julio

Microcréditos para Emprendedores

La Concejala Marcela Aeberhard, presentó un Proyecto para que el Municipio cree el Programa Municipal de Micro...

Policiales 17 Julio

Los pumas secuestran armas y productos cárneos

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro pr...

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Compartir