24
Dom , Sep
18 Noticias Nuevas

Pinedo, sobre el caso Santiago Maldonado: "Las demoras perjudican la búsqueda de la verdad"

Política
TIPOGRAFIA

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner




El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que las demoras en la investigación por el caso Santiago Maldonado "perjudican la búsqueda de la verdad". Además, atribuyó las posibles dilaciones a que "no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas" de la comunidad mapuche.

"La investigación que no se hace en tiempo oportuno y con mucha dedicación a lo mejor no se puede hacer nunca más y con las demoras del principio, motivadas porque no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas, son cosas que perjudican la búsqueda de la verdad", sentenció el senador de Cambiemos en diálogo con radio Mitre, consultado por el caso.

El senador se refirió así al informe de la fiscal Silvina Ávila, que a pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló las medidas implementadas y las que no pudieron efectuarse "en vista de no violentar la manda internacional prescrita en el convenio OIT 169" que se refiere a los derechos de los pueblos indígenas y tribales.


En respuesta a las críticas por una supuesta tardanza del Gobierno en reaccionar ante la situación, Pinedo aseguró que vio a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" por el caso del joven artesano, y que lo vio "reunirse permanentemente haciendo seguimiento con los ministros".
sabe la tierra

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, colaborar con jueces y fiscales, aportar elementos técnicos, laboratorios de criminología y también lo que aportan los gobiernos provinciales. Hay profesionalismo y es lo que tenemos que cuidar que siga habiendo", sostuvo.

Además, el senador oficialista calificó de "canallada inimaginable sospechar o insinuar que el Gobierno diera una instrucción, como dijo la ex presidenta Cristina Kirchner, a la Gendarmería para que desaparezca alguien".

"La democracia hay que cuidarla, buscar obtener una ventaja política pequeña frente al adversario no justifica destruir lo que los argentinos nos costó tanto construir", advirtió al tiempo que recomendó "ponerse del lado de los que buscan la verdad".

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Septiembre

Central fue ampliamente superado por Banfield y cayó por un inapelable 4 a 0

El equipo de Paolo Montero recibió un golpe duro en la antesala del trascendental partido con Boca, por lo oct...

Fútbol 24 Septiembre

River igualó con Argentinos y Boca líder en soledad

El Millonario empató con el Bicho y quedó a dos puntos del Xeneize. El Pity Martínez abrió el marcador y Nicol...

Provincia 24 Septiembre

Niky Cantard: “Los santafesinos ya se sienten parte de este cambio”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor “Niky” Cantard, imagina un escenario de polarización con...

Fútbol 24 Septiembre

Alario debutó con un gol y una asistencia en la goleada del Bayer Leverkusen

El ex delantero de River tardó apenas 22 minutos en marcar su primer gol con la camiseta del equipo bávaro, qu...

Deportes 24 Septiembre

Colón ganó de local ante Defensa y Justicia y se fue Vivas

Con una gran actuación de German Conti, tanto defensiva como ofensivamente el equipo sabalero se sacó de encim...