19
Vie , Ene
15 Noticias Nuevas

Pinedo, sobre el caso Santiago Maldonado: "Las demoras perjudican la búsqueda de la verdad"

Política
TIPOGRAFIA

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner




El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que las demoras en la investigación por el caso Santiago Maldonado "perjudican la búsqueda de la verdad". Además, atribuyó las posibles dilaciones a que "no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas" de la comunidad mapuche.

"La investigación que no se hace en tiempo oportuno y con mucha dedicación a lo mejor no se puede hacer nunca más y con las demoras del principio, motivadas porque no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas, son cosas que perjudican la búsqueda de la verdad", sentenció el senador de Cambiemos en diálogo con radio Mitre, consultado por el caso.

El senador se refirió así al informe de la fiscal Silvina Ávila, que a pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló las medidas implementadas y las que no pudieron efectuarse "en vista de no violentar la manda internacional prescrita en el convenio OIT 169" que se refiere a los derechos de los pueblos indígenas y tribales.


En respuesta a las críticas por una supuesta tardanza del Gobierno en reaccionar ante la situación, Pinedo aseguró que vio a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" por el caso del joven artesano, y que lo vio "reunirse permanentemente haciendo seguimiento con los ministros".
sabe la tierra

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, colaborar con jueces y fiscales, aportar elementos técnicos, laboratorios de criminología y también lo que aportan los gobiernos provinciales. Hay profesionalismo y es lo que tenemos que cuidar que siga habiendo", sostuvo.

Además, el senador oficialista calificó de "canallada inimaginable sospechar o insinuar que el Gobierno diera una instrucción, como dijo la ex presidenta Cristina Kirchner, a la Gendarmería para que desaparezca alguien".

"La democracia hay que cuidarla, buscar obtener una ventaja política pequeña frente al adversario no justifica destruir lo que los argentinos nos costó tanto construir", advirtió al tiempo que recomendó "ponerse del lado de los que buscan la verdad".

Ultimas Noticias

Política 19 Enero

Novello supero las expectativas en la adhesion partidaria

Con una convocatoria que superó las 200 personas, el candidato a Diputado en Italia por Sudamérica por el Part...

Destacados 19 Enero

Un hombre perdió el control de su auto en la playa de Copacabana: un bebé muerto…

El accidente se produjo a primeras horas de la noche del jueves. El conductor, de 41 años, fue detenido por la...

Basquet 19 Enero

No alcanzó: Ginóbili quedó fuera del Juego de las Estrellas

El argentino terminó segundo gracias a los votos por las redes sociales, pero los jugadores y parte de la pren...

Policiales 19 Enero

Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego…

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz...

Provincia 19 Enero

Garibaldi: “Estamos por dar un paso fundamental para producir Aceite de Cannabis…

Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial de Cannabis Medicinal, y su posterior aprobación a nive...

Etiquetas Populares