24
Vie , Nov
22 Noticias Nuevas

Pinedo, sobre el caso Santiago Maldonado: "Las demoras perjudican la búsqueda de la verdad"

Política
TIPOGRAFIA

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner

El presidente provisional del Senado dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el tema; criticó los dichos de Cristina Kirchner




El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que las demoras en la investigación por el caso Santiago Maldonado "perjudican la búsqueda de la verdad". Además, atribuyó las posibles dilaciones a que "no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas" de la comunidad mapuche.

"La investigación que no se hace en tiempo oportuno y con mucha dedicación a lo mejor no se puede hacer nunca más y con las demoras del principio, motivadas porque no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas, son cosas que perjudican la búsqueda de la verdad", sentenció el senador de Cambiemos en diálogo con radio Mitre, consultado por el caso.

El senador se refirió así al informe de la fiscal Silvina Ávila, que a pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló las medidas implementadas y las que no pudieron efectuarse "en vista de no violentar la manda internacional prescrita en el convenio OIT 169" que se refiere a los derechos de los pueblos indígenas y tribales.


En respuesta a las críticas por una supuesta tardanza del Gobierno en reaccionar ante la situación, Pinedo aseguró que vio a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" por el caso del joven artesano, y que lo vio "reunirse permanentemente haciendo seguimiento con los ministros".
sabe la tierra

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, colaborar con jueces y fiscales, aportar elementos técnicos, laboratorios de criminología y también lo que aportan los gobiernos provinciales. Hay profesionalismo y es lo que tenemos que cuidar que siga habiendo", sostuvo.

Además, el senador oficialista calificó de "canallada inimaginable sospechar o insinuar que el Gobierno diera una instrucción, como dijo la ex presidenta Cristina Kirchner, a la Gendarmería para que desaparezca alguien".

"La democracia hay que cuidarla, buscar obtener una ventaja política pequeña frente al adversario no justifica destruir lo que los argentinos nos costó tanto construir", advirtió al tiempo que recomendó "ponerse del lado de los que buscan la verdad".

Ultimas Noticias

Sucesos 23 Noviembre

El último parte: suman dos buques para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Las tareas de alistamiento del buque logístico "Sophie Siem" y el aviso "Puerto Argentino" avanzan en Comodoro...

Salud 23 Noviembre

¿Cómo preservar la salud de los ojos?

Aproximadamente el 80% de la información que recibe el cerebro humano es a través del sentido de la vista, est...

Ciudad 23 Noviembre

Simoniello: "Me siento muy tranquilo como persona”

El Ex Presidente del Concejo Municipal, renuncio hoy a su puesto y dialogo con esta agencia de noticias, sin g...

Fútbol 23 Noviembre

Godoy Cruz ganó, se acercó y dejó peor a Vélez

Con gol de Ramis, el Tomba se impuso por 1-0 en Liniers en el adelantado de la fecha 12 y mejoró su lugar entr...

Destacados 23 Noviembre

ARA San Juan: "No descartamos nada porque todavía no sabemos dónde está el …

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa. Rechazó las críticas y aseguró ...