17
Mie , Oct
4 Noticias Nuevas

CFK a Macri: "El boleto a $3,50 me parece una barbaridad"

Política
TIPOGRAFIA

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves un acto para anunciar la incorporación de 55 nuevas formaciones y 409 vagones para las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, en el que criticó la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no "agradecer" a la Nación los nuevos vagones de subtes al tiempo que pidió mesura con el futuro valor del pasaje del servicio.
"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado cómodamente en uno de los vagones, nos hubiera gustado un guiñinto de ojo para darnos las gracias", resaltó con ironía la mandataria y recordó: "Agregamos los 40 vagones para el subte".
En tal sentido, la Presidente pidió que esos vagones "sean restaurados para que sean parte del patrimonio cultural del país".
Recordó, además, que "ya hubo un aumento del 142 por ciento (en el subte) cuando pasó de $1,10 a $2,50" por lo que cuestionó que ahora "se piense en llevarlo a 3,50 o 3,80 con aumentos en el ABL del 200, 300 o 400 por ciento". "Me parece una barbaridad, afectará a miles y miles", se quejó la jefa de Estado.
Cristina se refirió así real futuro valor que tendría viajar en subte, administrado por el Gobierno porteño, tal como trascendió en los últimos días. Al respecto, consideró que "si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían y en la Argentina no hubiéramos podido tener el crecimiento que tuvimos en los últimos años".
"Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo de modo que no tenga un impacto así, porque no es solamente un impacto económico", explicó la Presidente.
Cristina Fernández firmó este jueves, junto a intendentes del Conurbano y los ministros de Economía, Planificación Federal y del Interior y Transporte, la compra de nuevas formaciones para las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre.

Ultimas Noticias

Nación 17 Octubre

Habló el juez que rechazó detener a Pablo Moyano: "Soy imparcial, no me voy…

El magistrado ratificó su decisión y dijo que “a mí no me van a correr con un carpetazo”

Fútbol 16 Octubre

Argentina perdió en tiempo de descuento ante Brasil en el amistoso disputado en …

Los brasileños se impusieron 1-0 en territorio árabe por el tanto de cabeza de Miranda. Esta fue la primera de...

Mundo 16 Octubre

El régimen de Nicolás Maduro abandonó el dólar: anunció que todas sus transaccio…

El vicepresidente económico de Venezuela, el sancionado Tareck El Aissami, anunció que el gobierno dejará de o...

Destacados 16 Octubre

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio no aceptó la solicitud del fiscal para arrestar al secretario adjunto de Camioneros, en el marc...

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Compartir