18
Vie , Ene
23 Noticias Nuevas

CFK a Macri: "El boleto a $3,50 me parece una barbaridad"

Política
TIPOGRAFIA

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves un acto para anunciar la incorporación de 55 nuevas formaciones y 409 vagones para las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, en el que criticó la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no "agradecer" a la Nación los nuevos vagones de subtes al tiempo que pidió mesura con el futuro valor del pasaje del servicio.
"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado cómodamente en uno de los vagones, nos hubiera gustado un guiñinto de ojo para darnos las gracias", resaltó con ironía la mandataria y recordó: "Agregamos los 40 vagones para el subte".
En tal sentido, la Presidente pidió que esos vagones "sean restaurados para que sean parte del patrimonio cultural del país".
Recordó, además, que "ya hubo un aumento del 142 por ciento (en el subte) cuando pasó de $1,10 a $2,50" por lo que cuestionó que ahora "se piense en llevarlo a 3,50 o 3,80 con aumentos en el ABL del 200, 300 o 400 por ciento". "Me parece una barbaridad, afectará a miles y miles", se quejó la jefa de Estado.
Cristina se refirió así real futuro valor que tendría viajar en subte, administrado por el Gobierno porteño, tal como trascendió en los últimos días. Al respecto, consideró que "si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían y en la Argentina no hubiéramos podido tener el crecimiento que tuvimos en los últimos años".
"Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo de modo que no tenga un impacto así, porque no es solamente un impacto económico", explicó la Presidente.
Cristina Fernández firmó este jueves, junto a intendentes del Conurbano y los ministros de Economía, Planificación Federal y del Interior y Transporte, la compra de nuevas formaciones para las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

Fuerte decisión en Boca: Nicolás Burdisso despidió a Claudio Vivas

El manager no estaba conforme con el trabajo realizado por el coordinador de las divisiones juveniles del fútb...

Destacados 18 Enero

El gobierno colombiano confirmó que el atentado en Bogotá fue perpetrado por el …

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, brindó detalles sobre el ataque que terminó con la vida de 20 person...

Provincia 18 Enero

Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería "inviable, impo…

"Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado", sostuvo el gobernador.

Sucesos 18 Enero

Afectados por inundaciones del Litoral: intenso trabajo del Ejército Argentino y…

Recolectaron donaciones para asistir a poblaciones afectadas y viajaron, especialmente, a las zonas más damnif...

Espectáculo 18 Enero

La carta de Nazarena Vélez tras el llanto de Barbie ante las cámaras

La mamá de la joven actriz compartió en las redes un extenso, pero cauto escrito, que tiene que ver con la rea...

Compartir