21
Mie , Feb
12 Noticias Nuevas

CFK a Macri: "El boleto a $3,50 me parece una barbaridad"

Política
TIPOGRAFIA

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves un acto para anunciar la incorporación de 55 nuevas formaciones y 409 vagones para las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, en el que criticó la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no "agradecer" a la Nación los nuevos vagones de subtes al tiempo que pidió mesura con el futuro valor del pasaje del servicio.
"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado cómodamente en uno de los vagones, nos hubiera gustado un guiñinto de ojo para darnos las gracias", resaltó con ironía la mandataria y recordó: "Agregamos los 40 vagones para el subte".
En tal sentido, la Presidente pidió que esos vagones "sean restaurados para que sean parte del patrimonio cultural del país".
Recordó, además, que "ya hubo un aumento del 142 por ciento (en el subte) cuando pasó de $1,10 a $2,50" por lo que cuestionó que ahora "se piense en llevarlo a 3,50 o 3,80 con aumentos en el ABL del 200, 300 o 400 por ciento". "Me parece una barbaridad, afectará a miles y miles", se quejó la jefa de Estado.
Cristina se refirió así real futuro valor que tendría viajar en subte, administrado por el Gobierno porteño, tal como trascendió en los últimos días. Al respecto, consideró que "si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían y en la Argentina no hubiéramos podido tener el crecimiento que tuvimos en los últimos años".
"Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo de modo que no tenga un impacto así, porque no es solamente un impacto económico", explicó la Presidente.
Cristina Fernández firmó este jueves, junto a intendentes del Conurbano y los ministros de Economía, Planificación Federal y del Interior y Transporte, la compra de nuevas formaciones para las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Febrero

Con gol de Lionel Messi, Barcelona empató ante Chelsea en Champions League

El rosarino marcó el gol del 1 a 1 frente al conjunto inglés, que se había puesto en ventaja a través de Willi...

Policiales 20 Febrero

Secuestraron 73 de kilos de cocaína que habían sido enviados a Rosario

Según la ministra Patricia Bullrich el cargamento está valuado en 15 millones de pesos.

Destacados 20 Febrero

Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"

La titular de Amsafé y Ctera indicó que tiene que haber "una buena" discusión salarial para este año.

Ciudad 20 Febrero

Claudio Girardi:”Las medidas de fuerza continuaran hasta que nos ofrezcan algo a…

Así de contundente se refirió el referente de la Asociación Bancaria seccional Santa Fe, luego de 48hs sin ate...

Destacados 20 Febrero

"Estamos frente a la sequía más importante de los últimos 70 años"

La Sociedad Rural de Rosario expresó su preocupación por la falta de lluvias. Además, desde la Bolsa de Comerc...