28
Lun , May
12 Noticias Nuevas

CFK a Macri: "El boleto a $3,50 me parece una barbaridad"

Política
TIPOGRAFIA

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

Al anunciar la incorporación de nuevas formaciones y vagones de trenes, la Presidente recordó el reciente aporte de la Nación a los subtes y le envió un mensaje a Macri. Cuestionó el futuro precio servicio que implementaría la Ciudad.

La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves un acto para anunciar la incorporación de 55 nuevas formaciones y 409 vagones para las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, en el que criticó la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no "agradecer" a la Nación los nuevos vagones de subtes al tiempo que pidió mesura con el futuro valor del pasaje del servicio.
"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado cómodamente en uno de los vagones, nos hubiera gustado un guiñinto de ojo para darnos las gracias", resaltó con ironía la mandataria y recordó: "Agregamos los 40 vagones para el subte".
En tal sentido, la Presidente pidió que esos vagones "sean restaurados para que sean parte del patrimonio cultural del país".
Recordó, además, que "ya hubo un aumento del 142 por ciento (en el subte) cuando pasó de $1,10 a $2,50" por lo que cuestionó que ahora "se piense en llevarlo a 3,50 o 3,80 con aumentos en el ABL del 200, 300 o 400 por ciento". "Me parece una barbaridad, afectará a miles y miles", se quejó la jefa de Estado.
Cristina se refirió así real futuro valor que tendría viajar en subte, administrado por el Gobierno porteño, tal como trascendió en los últimos días. Al respecto, consideró que "si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían y en la Argentina no hubiéramos podido tener el crecimiento que tuvimos en los últimos años".
"Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo de modo que no tenga un impacto así, porque no es solamente un impacto económico", explicó la Presidente.
Cristina Fernández firmó este jueves, junto a intendentes del Conurbano y los ministros de Economía, Planificación Federal y del Interior y Transporte, la compra de nuevas formaciones para las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre.

Ultimas Noticias

Destacados 28 Mayo

Iván Duque ganó las elecciones en Colombia por amplia diferencia, pero habrá seg…

El candidato del partido Centro Democrático, del ex mandatario Álvaro Uribe, logró el 39,11% de los votos, per...

Policiales 28 Mayo

Paraná. Ataques a Unidades de la Empresa

Nuevamente hemos sufrido ataques  a 2 de nuestras Unidades ayer Sábado 26/05 cerca de las 18:30 hs  (Interno 1...

Deportes 27 Mayo

Diego Simonet hizo historia: se consagró campeón de la Champions League de handb…

Es el primer argentino en conseguir el título europeo. Su equipo se impuso por 32-26 ante Nantes.

Deportes 27 Mayo

La noche inolvidable de Germán Chiaraviglio

El santafesino Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la delegación argentina. Del espectáculo inaugural par...

Policiales 27 Mayo

La Guardia Rural en operativos secuestró carne vacuna y armas de fuego

En prevención de delitos y/o contravenciones se llevaron a cabo varios procedimientos; arrojando el  secuestro...

Etiquetas Populares