29
Mar , Sep
28 Noticias Nuevas

Carrió, sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

Política
TIPOGRAFIA

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró confiada en que prospere el proceso para el desafuero del ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista, Julio De Vido aunque se preguntó, irónicamente: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?".

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró confiada en que prospere el proceso para el desafuero del ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista, Julio De Vido aunque se preguntó, irónicamente: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?".




La diputada Elisa Carrió aseguró este martes que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, es "la clave para arriba y para abajo", del presunto entramado de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

"De Vido es la clave para arriba y para abajo, este es el lava jato", dijo la diputada Carrió en una entrevista con radio Mitre, en la que comparó la supuesta red de corrupción del anterior gobierno de Néstor y Cristina Kirchner con la causa brasileña, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil, en las que se abrieron denuncias contra empresarios y políticos, y se ha involucrado a ex presidentes como Inácio 'Lula' Da Silva y Dilma Rousseff.

"De Vido le pasaba la plata a (Néstor) Kirchner, y trabajaba con todos", dijo Carrió, quién atribuyó esta situación a que "todo el mundo lo protege" al ex ministro. Por eso, Carrió se preguntó con ironía: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?".

"El arma que tiene De Vido es que los conoce a todos, con muchísimos hizo negocios. No solo con los del Frente Para la Victoria. Como era el que manejaba los sobornos, manejaba el dinero, era el cajero de Kirchner, trataba con los empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios de la construcción, con los empresarios de la pesca y con los empresarios de energía, por eso yo decía: todo el mundo lo protege", explicó Carrió.

En este marco en el que le atribuyó al ex funcionario kirchnerista cierta "protección", advirtió que "si el Congreso lo protege es porque también el Congreso es garante de esa impunidad, tal como lo fue el Poder Judicial federal durante diez años".

En cuanto a si el oficialismo tendrá los votos para pedir su desafuero, ya que De Vido es hoy diputado del Frente para la Victoria y ese cargo impide su detención por parte de la Justicia, Carrió se mostró optimista y dijo que si en la cámara baja logran quórum, podrían tener los votos que necesitan, que es la mayoría especial de dos tercios de los presentes. "Los votos están, siempre y cuando los que dicen que van a votar lo hagan", dijo, y agregó: "Si tenés quórum y mayoría absoluta, el número podría darte".

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Septiembre

Kannemann dio positivo en coronavirus y es la primera baja del seleccionado

El ex San Lorenzo está asintomático y permanecerá aislado por quince días. por lo que será desafectado de la c...

Espectáculo 29 Septiembre

Lali, envuelta en versiones de romance con el galán español Miguel Ángel Silvest…

Varias fotos y un video ponen en duda que la cantante y el actor español solo tengan una relación laboral. Tod...

Espectáculo 29 Septiembre

Tinelli vuelve a la pantalla de El Trece con un especial de humor

Aunque primero anunció que sería vía web, se confirmó que se realizará en vivo en el marco de los festejos por...

Nación 29 Septiembre

Sergio Berni: "Con las Taser nos evitábamos dos muertos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al asesinato del policía Juan Roldán. "La ...

Fútbol 29 Septiembre

Lucas Albertengo rescinde su contrato con Independiente

El delantero pondrá fin a su ciclo en Avellaneda luego de cinco años, entre los cuales obtuvo la Copa Sudameri...

Compartir