Sidebar

26
Mie , Abr
19 Noticias Nuevas

Parrilli: "Contra Cristina hay una clara persecución judicial de causas inventadas"

Política
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

El ex titular de la AFI afirmó que lo de las escuchas "fue claramente un espionaje político". Dijo que Bonadio es "un militante" y que "el tiempo dirá" si Cristina es candidata. Desmintió un intentó de desestabilización del kirchnerismo.

El ex titular de la AFI afirmó que lo de las escuchas "fue claramente un espionaje político". Dijo que Bonadio es "un militante" y que "el tiempo dirá" si Cristina es candidata. Desmintió un intentó de desestabilización del kirchnerismo.




Durante varios días, su nombre estuvo en el centro de la escena por las famosas escuchas en las que la ex presidenta le dice "soy yo Cristina, pelo...".  Meses después, el ex titular de la AFI se refirió a esa causa en diálogo con Jorge Rial para "Argentonic", el ciclo que conduce por la pantalla de A 24.
El ex titular de la AFI habló de todos los temas.

Además, el ex funcionario kirchnerista se refirió al próximo viaje de Cristina a Europa, al Gobierno de Macri, la situación en Santa Cruz y en Venezuela, y las próximas elecciones, entre otros tantos temas.

Aquí, sus principales definiciones:  

    Las conversaciones personales o  privadas tienen un andarivel que no tienen obviamente unas públicas. Me tuvieron 9 meses intervenido, inventaron una pre-causa, cuando se les terminó, la jueza les ordenó destruir y levantar todo. Ahí fueron con otro juez, en una causa donde no estaba procesado y ordenaron seguir interviniendo.

    Las escuchas ordenadas por los jueces se graban y se envían a los magistrados. En mi caso fueron de forma directa, es decir, había una persona escuchándome todo el día y se las dieron a la SIDE. A mí me escuchó la SIDE para hacer espionaje político, le contaron arriba de (Silvia) Majdalani, a Macri, las actividades de la presidenta. Fue claramente un espionaje político.

    Cristina ha tenido invitaciones de México, de España, que no pudo ir, y ella cree oportuno acceder a estas invitaciones que le realizan. Y además hay una situación en Europa que ella quiere percibir de cerca.

    Ella personalmente está muy bien, hay una clara persecución judicial de causas inventadas, con jueces como Bonadio. Yo creo que es un militante político que como tiene una vieja enquinia con nosotros, lo que hace es utilizar ese cargo para perseguirnos.

    Lo que hicimos fue haber gobernado durante 12 años y haber tocado algunos resortes que a él le dolió. El representa al Grupo Clarín, la misma presidenta denunció esta persecución judicial y mediática. No se comporta como juez.

    Es claramente una acción persecutoria la que están llevando adelante. Cristina representa los docentes, los científicos, la cultura, y está demostrando este Gobierno que no está en contra por las cadenas sino por todo lo que había hecho. Primero había ñoquis de la Cámpora, después los científicos, los maestros, el año que vienen vienen por los empleados públicos.

Parrilli afirmó que el Gobierno está en contra de Cristina "por todo lo que hizo" durante su mandato.

    En los años ´70 nos hacían desaparecer, hoy no lo hacen, pero nos quieren eliminar. De qué manera, somos todos corruptos, narcotraficantes, y luego un procesamiento, para enemistarnos y eliminarnos de la acción política.

    El tiempo lo dirá (si Cristina es candidata), lo más importante, lo que tenemos que discutir es qué vamos a defender, primero el programa, esto es lo que van a defender nuestros diputados y senadores.

    El Papa dijo a veces los pueblos se marean, la gente votó y votó bien, y hay que respetar. De cualquier lado que se mire, hoy el presidente es él.

    A nadie le gusta que las cosas le salgan mal, desde ya que hemos cometido errores y forma parte de todo lo que hicimos.

    Cuando uno empieza la gestión de Gobierno violando tradiciones constitucionales ya sabe lo que le espera.

    Nosotros queremos que termine el mandato. Lo que sí queremos es que en estas elecciones se le haga un fuerte llamado de atención, sus hijos y nietos van a terminar pagando la responsabilidad de estos hombres.

    Había gente con bombas, que fue a hacer daño, fueron directamente a provocar. Al lado de esta manifestación hubo una manifesación impresionante a favor de Maduro, pero nadie dice nada. Acá Maduro es malo y ya lo condenaron. A él lo critican no por los errores, por los aciertos. Hay un tremendo boicot económico contra el gobierno de Venezuela, sin duda hay un problema de hambre pero es por este boicot económico. Ahora no vienen los tanques, pero vienen los medios de comunicación, los jueces.

"Hay un tremendo boicot económico contra el Gobierno de Venezuela", afirmó.

    A nosotros al principio Clarín y todos los grupos nos apoyaban por conveniencia. Ahora, cuando salimos de esa situación y empezamos a hacer transformaciones profundas en la sociedad argentina, se pusieron los tapones de punta.

    Nosotros estuvimos doce años y vamos a volver.

    Me procesó Bonadio, este personaje que para mí no es un juez, me procesó por un libro, que era un libro de la “Década ganada”. Decidimos no hacer ese libro e hicimos otro libro, el de la Casa Rosada. Por qué me procesa, porque la licitación la ganó la Casa de la Moneda, y dijo que yo hice un entongue para que lo gane la Casa de la Moneda. Son licitaciones abiertas, ninguno de esgtos argumentos me los escuchó, me notificó por un mensaje de texto. Imputarme la comisión de un delito porque la Casa de la Moneda ganó una licitación. Si algún abogado se dedica a mirar las causas se va a dar cuenta que es eso.

Sobre Bonadio sostuvo que es un "militante político".

    Randazzo es un compañero. Hay muchos dirigentes en la provincia que pueden tener una mejor opinión .

    Nunca me gusta hablar de traición, conocí de todo, y muchos de los primeros que se fueron eran los más alcahuetes, los más obsecuentes. Uno puede tener diferencias, no coincidir, cambiar de opinión, pero a veces hay saltos que tendrán que responder los que les corresponda.

    Una vez no voté al peronismo. Yo siempre voté con mis convicciones. En el ´95 voté a Bordón, no voté a Menem.

    Es una situación difícil, Alicia está poniendo todo su empeño y su trabajo, no le están enviando fondos, le están retaceando fondos. Si usted ve la limitación de fondos que le dieron a Santa Cruz, obviamente estos problemas existen, pero no tengo dudas que Alicia lo va a solucionar como también lo solucionó Néstor en su momento.

Sobre la situación en Santa Cruz dijo que "no tengo dudas que Alicia lo va a solucionar".

    Acá lo que hay son anticipos del Fondo de Coparticipación, eso es automático, todas las provincias han tenido ayuda extra. No le han dado más de lo que exactamente correspondía, a todas las provincias les han dado mucho más. Hay una situación difícil en Santa Cruz y hay una actitud del Gobierno de Macri que se ha ensañado y quiere generar este caos en la provincia.

    Kirchner dejó la provincia con 600 millones de dólares, que lo criticaban porque tenía la plata, lamentablemente cuando llegó Alicia no había un peso.


Ultimas Noticias

Nación 26 Abril

Sin nombrarlo, Dietrich apuntó contra la gestión de Randazzo y habló de los aer…

El ministro de Transporte reclamó a la operadora aeroportuaria un mejor servicio y no descartó un retiro de la...

Deportes 26 Abril

Ginóbili volvió a anotar y los Spurs dejaron en jaque a Memphis

Luego de una sequía goleadora que duró cuatro partidos, el argentino se despachó con 10 puntos, tres asistenci...

Destacados 26 Abril

Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezue…

El gobernador de Miranda, principal referente de la oposición, dijo que están dadas "las condiciones de una to...

Provincia 26 Abril

Timbúes: deporte para sacar de la calle a los chicos

La comuna lleva adelante por tercer año consecutivo un programa de desarrollo deportivo, educativo y cultural...

Se Comenta 26 Abril

En un Restó santafesino almorzaron "cucarachas" al plato

El martes al mediodía un grupo d epersonas almorzó en un conocido Resto de la Capital santafesina. La sorpresa...