18
Sab , Nov
21 Noticias Nuevas

Elisa Carrió: "No tengo nada contra Lousteau, pero no sé a qué vino"

Política
TIPOGRAFIA

La diputada nacional habló sobre la participación del referente de ECO en los comicios de medio término. Además, criticó la “ortodoxia exagerada” del presidente del Banco Central

La diputada nacional habló sobre la participación del referente de ECO en los comicios de medio término. Además, criticó la “ortodoxia exagerada” del presidente del Banco Central




Elisa Carrió confirmó este miércoles que será candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en los comicios de medio término. En este marco, la socia fundadora de Cambiemos se refirió a la participación de Martín Lousteau, quien semanas atrás renunció a su cargo de embajador argentino en los Estados Unidos para volver a la pelea electoral en la Capital.

"Lousteau fue diputado y a los dos años se fue. No sé por qué viene ahora. Se le ofreció la embajada y se fue. ¿Ahora viene a disputar qué? ¿Con quién?", planteó Carrió. "No tengo nada contra Lousteau, pero no sé a qué vino", aclaró en una entrevista que concedió a TN.

"Estamos tratando de sostener la república frente a destituciones, frente a golpismo, frente a que te corten las calles, ¿te parece que puedo estar de nuevo hablando con un chico para que tenga un lugar en una lista?", declaró cuando fue consultada sobre la posibilidad de ir a una interna con el referente de ECO.

La líder de la Coalición Cívica dijo, además, que antes de asumir el puesto en los Estados Unidos, Lousteau "consiguió cargos con Macri para su grupo de gente".

Por otra parte, Carrió consideró que el ex ministro de Economía tiene intenciones de volver a postularse como candidato a jefe de Gobierno en 2019. "Me parece de una mezquindad horrible", opinó al respecto y añadió: "Lo desacredita como persona".

En otro tramo del reportaje, la legisladora cuestionó la decisión del Banco Central (BCRA) de elevar la tasa de interés para contener la inflación y contó que este jueves le acercará al presidente Mauricio Macri un informe económico que confeccionó su equipo. "Lo que están aplicando es de una ortodoxia exagerada", analizó Carrió. "Las pymes no pueden soportar esta carga impositiva, hay que facilitar la exportación", expresó.

Ultimas Noticias

Ciudad 18 Noviembre

Exposición de objetos y autos antiguos en la Estación Belgrano

En los andenes de la Estación Belgrano, abrió sus puertas la tercera edición de la muestra de objetos cotidian...

Fútbol 18 Noviembre

Bauza: "Sigo siendo el técnico de Arabia"

El Patón desmintió los rumores que aseguraban que lo habían corrido de su cargo y manifestó: "Estamos preparán...

Mundo 18 Noviembre

El Papa envió su oración por los tripulantes del submarino

En un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Francisco hizo llegar sus rezos a los famili...

Economía 18 Noviembre

La producción industrial creció un 2,2 % en septiembre

Así lo afirmó el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina, que detectó un comportamiento heterogéne...

Destacados 18 Noviembre

Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios pa…

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata...