23
Sab , Sep
20 Noticias Nuevas

Cristina y Rodríguez Saá sellaron una alianza para enfrentar a Cambiemos

Política
TIPOGRAFIA

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria, fue la "frutilla del postre" que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron fuentes de la institución, que tiene como presidenta honoraria a la ex jefa de Estado.

En la charla, con eje en el "análisis de la situación de la economía del país y las provincias", se añalizó la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes de la entidad, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales".

"Cuando tenés enfrente a un gobierno como este es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan; tienen la responsabilidad de unirse", recalcaron.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Septiembre

Atlético Madrid volvió a ganar en su nuevo estadio

El equipo del Cholo Simeone se impuso con goles de Ferreira Carrasco y Griezmann; está segundo en la Liga, a u...

Sucesos 23 Septiembre

Murió un pasajero en un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba a Miami

Un pasajero que viajaba en un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza...

Mundo 23 Septiembre

México: confirmaron que murió un argentino en el terremoto

Aunque todavía no se conoce su identidad, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que...

Espectáculo 23 Septiembre

Sorpresivo romance entre Calamaro y una ex Gran Hermano

El Salmón estaría comenzando una relación con una ganadora del popular reality. Posteos y comentarios en Insta...

Destacados 23 Septiembre

Se estrelló un helicóptero con ayuda a las víctimas del terremoto: hay un muerto

Se trataba de un helicóptero con cinco pasajeros, tres de los cuales son funcionarios de la Pocuraduría Genera...