Sidebar

26
Mie , Abr
19 Noticias Nuevas

Cristina y Rodríguez Saá sellaron una alianza para enfrentar a Cambiemos

Política
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria, fue la "frutilla del postre" que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron fuentes de la institución, que tiene como presidenta honoraria a la ex jefa de Estado.

En la charla, con eje en el "análisis de la situación de la economía del país y las provincias", se añalizó la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes de la entidad, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales".

"Cuando tenés enfrente a un gobierno como este es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan; tienen la responsabilidad de unirse", recalcaron.

Ultimas Noticias

Nación 26 Abril

Sin nombrarlo, Dietrich apuntó contra la gestión de Randazzo y habló de los aer…

El ministro de Transporte reclamó a la operadora aeroportuaria un mejor servicio y no descartó un retiro de la...

Deportes 26 Abril

Ginóbili volvió a anotar y los Spurs dejaron en jaque a Memphis

Luego de una sequía goleadora que duró cuatro partidos, el argentino se despachó con 10 puntos, tres asistenci...

Destacados 26 Abril

Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezue…

El gobernador de Miranda, principal referente de la oposición, dijo que están dadas "las condiciones de una to...

Provincia 26 Abril

Timbúes: deporte para sacar de la calle a los chicos

La comuna lleva adelante por tercer año consecutivo un programa de desarrollo deportivo, educativo y cultural...

Se Comenta 26 Abril

En un Restó santafesino almorzaron "cucarachas" al plato

El martes al mediodía un grupo d epersonas almorzó en un conocido Resto de la Capital santafesina. La sorpresa...