29
Lun , May
16 Noticias Nuevas

Cristina y Rodríguez Saá sellaron una alianza para enfrentar a Cambiemos

Política
TIPOGRAFIA

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió esta semana con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de Cambiemos.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria, fue la "frutilla del postre" que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron fuentes de la institución, que tiene como presidenta honoraria a la ex jefa de Estado.

En la charla, con eje en el "análisis de la situación de la economía del país y las provincias", se añalizó la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes de la entidad, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales".

"Cuando tenés enfrente a un gobierno como este es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan; tienen la responsabilidad de unirse", recalcaron.

Ultimas Noticias

Ciudad 29 Mayo

"Queremos que el socialismo nos apoye como nosotros apoyamos a Lifschitz…

El intendente de Santa Fe, José Corral, le pidió específicamente al socialismo -con el que el radicalismo inte...

Destacados 28 Mayo

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los he...

Fútbol 28 Mayo

Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía

El entrenador argentino le devolvió la gloria a los de Guadalajara, que superaron 2 a 1 a Tigres en la final ...

Política 28 Mayo

Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchn…

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco...

Fútbol 28 Mayo

River empató con Central y no pudo aprovechar la chance de acercarse a Boca

Igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a cuatro puntos del líder de...

Etiquetas Populares