25
Mar , Jul
15 Noticias Nuevas

Schiaretti: "Siempre vamos a garantizar la gobernabilidad"

Política
TIPOGRAFIA

En uno de los paneles de mayor rating, el gobernador cordobés expresó sin bemoles su adhesión a la política del Gobierno.

En uno de los paneles de mayor rating, el gobernador cordobés expresó sin bemoles su adhesión a la política del Gobierno.





En uno de los paneles de mayor rating del Foro de Davos, la sorpresa llegó de la mano del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que expresó sin bemoles su adhesión a la política del Gobierno. “Nadie quiere una crisis, todos queremos apoyar”, dijo al señalar que la opción por el gradualismo del gobierno es la correcta.

“Vivimos una oportunidad histórica con baja deuda externa y se ha trazado un camino con seguridad jurídica y una economía integrada el mundo”. Fue el único que arrancó aplausos. Sobre todo cuando se refirió a las elecciones de octubre, quitando protagonismo a cualquier resultado. “No va a cambiar la decisión de avanzar en la integración al mundo y la seguridad jurídica y que vamos a hacer una economía sólida de manera gradual. Este rumbo sigue. Vamos a garantizar siempre la gobernabilidad”.

En ese panel hubo asistencia perfecta entre empresarios y banqueros. Estuvo moderado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y tuvo a María Eugenia Vidal como la gran figura, pese a que no arrancó ningún aplauso entre los asistentes. Fue presentada como la representante estrella de Cambiemos y en los pasillos del Hilton estuvo muy buscada por los medios internacionales que ven en la gobernadora bonaerense a un símbolo del “cambio cultural” de Mauricio Macri por su pelea con los poderes “permanentes” de la Provincia, la policía y los docentes. Todos evitaron el inglés, idioma del Foro de Davos y eligieron el español, casi como si fuera una orden de la Casa Rosada.

“Esta es una muestra de que empezó una nueva etapa, vengo en nombre de 16 millones de bonaerenses, de una provincia que es el 32 del PBI, el 30% de la producción agrícola. Si no cambia la provincia, no cambia la Argentina”, arrancó Vidal. La gobernadora enumeró la asistencia social en tiempos muy difíciles: “Cuando me tocó asumir no había fondos para pagar 600.000 sueldos y deudas de más de 2 años con proveedores. De los 135 gobiernos locales, 109 eran deficitarios. Hoy hay 121 gobiernos locales que recuperaron su equilibrio, estamos al día con las deudas y logramos colocar deuda a las tasas más bajas. Teníamos solo el 3% del presupuesto para inversión en infraestructura, hoy llegamos al 9% porque el mundo nos cree”.

Vidal contó que la provincia estuvo gobernada por el mismo partido durante 25 años y atravesada por la corrupción en las fuerzas de seguridad y en la contratación pública. “Había complicidad con el narcotráfico hemos sacado más de 3.000 policías fuera dela fuerza. Todos publicamos la declaraciones jurada de bienes. Y estamos dando una fuerte pelea contra el narcotráfico. Y eso hace a la seguridad de la inversión. En la Provincia vive la mayor cantidad de pobres de la Argentina. Damos la batalla por un cambio en la educación”, indicó. Y amplió: “Es un proceso sostenible y gradual que llega para quedarse para crecer de manera sustentable”. De paso, recordó el fin de las elecciones indefinidas de los intendentes, votada por consenso en la legislatura provincial.

Para Pinedo, la Argentina está saliendo de una situación crítica, del estancamiento, de la inflación, la falta de inserción internacional. “En el Congreso, en el bloque oficialista somos 15 senadores sobre 72 y hemos dado herramientas muy importantes, con consensos se lograron mejoras institucionales con votaciones que requerían muchos votos”. Pinedo celebró que el país haya tomado la decisión de hacer acuerdos económicos desde el Mercosur para converger con los países del Pacifico y economías más abiertas. “Invertir en Argentina es invertir en Sudamérica”, invitó. De paso anticipó que hacia adelante se debe lograr la reforma fiscal, para terminar con esa acumulación de impuestos distorsivos que afectan a la producción.


En otro tramo del panel, Schiaretti diferenció la situación entre Argentina y Brasil. Y enfatizó que la pelea contra la inflación en Argentina es más sencilla que en el país vecino. Según su lectura la inflación se origina por el peso de los subsidios, culpables del rojo de las cuentas públicas. “No hay ninguna posibilidad de shock. El camino gradual elegido por el gobierno nacional es el correcto, es compartido por quienes no formamos parte del espacio político”.

Todos coincidieron en invertir en sus provincias y se generaron situaciones risueñas en lo que fue una competencia entre Buenos Aires, Córdoba y Río Negro por exhibir desde sus atractivos turísticos a la cantidad y velocidad de sus vientos para interesar a los que apuestan a las energías renovables.

Entre los asistentes que tomaban nota, además de los inversores del exterior estaban desde el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el presidente del Provincia, Juan Curutchet y entre los empresarios, Eduardo Elsztain, Alejandro MacFarlane, Sergio Kaufman y Mario Calafel.


Ultimas Noticias

Fútbol 25 Julio

Real Madrid realizará la transferencia más cara de la historia: la cifra que pag…

La entidad española llegó a un principio de acuerdo con el Mónaco por la ficha del joven francés

Destacados 25 Julio

Cruce entre Cambiemos y la izquierda en el Congreso: "El que se abstiene, v…

El oficialismo busca dar el primer paso para lograr mañana, en el recinto, la expulsión del ex ministro de Pla...

Provincia 25 Julio

Gasoducto de la Costa: Garibaldi salió al cruce de Corral

Ante las declaraciones del intendente de Santa Fe sobre la obra y su reclamo a la provincia por el llamado a l...

Se Comenta 25 Julio

Nuestras Voces y todo sobre el Caso del asesinato del policia Cejas

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe y todo sobre el Caso del asesinato del policía Pablo...

Basquet 25 Julio

Campazzo: "Se viene un cambio más profundo en la Selección"

Si bien sigue Luis Scola, el base reconoce que sin Ginóbili y sin Nocioni, junto a Laprovíttola deberán ser lí...