29
Lun , May
16 Noticias Nuevas

Fútbol para Todos: confirman los procesamientos de Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto

Política
TIPOGRAFIA

Lo decidió en fallo divido la sala I de la Cámara Federal. También quedaron complicados el ex titular de AFA Luis Segura y otros dirigentes.

Lo decidió en fallo divido la sala I de la Cámara Federal. También quedaron complicados el ex titular de AFA Luis Segura y otros dirigentes.







En fallo dividido, la sala I de la Cámara Federal penal porteña confirmó hoy los procesamientos de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y el ex responsable del programa Gabriel Mariotto por presunta comisión de delito en el manejo de los millonarios fondos destinados al programa televisivo Fútbol para Todos.

Con los votos de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia y la disidencia parcial de Eduardo Freiler, el tribunal también confirmó el procesamiento del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura pero en cambio revocó el que pesaba respecto del también ex jefe de Gabinete y actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

Los ex funcionarios habían sido procesados el año pasado por la jueza federal María Servini de Cubría por la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la omisión de controlar el destino que los clubes de fútbol le dieron al dinero pagado por el Estado por los derechos de televisación de los partidos por los torneos oficiales de la AFA.

El tribunal también confirmó los procesamientos que pesaban sobre los dirigentes de la AFA Rafael Savino, José Lemme, Miguel Angel Silva, Carlos Portell y Rubén Raposo por administración fraudulenta agravada por haber sido en perjuicio del Estado, aunque dictó la falta de mérito respecto de Eduardo Espinosa.

Otro de los procesados por Servini, Pablo Paladino, coordinador del programa que vinculó al Gobierno kirchnerista con la AFA, fue beneficiado con una falta de mérito. Servini lo había procesado el año pasado por el delito de violación de los deberes de funcionario público.


La Cámara también confirmó los embargos que había impuesto Servini para los procesados, el más alto de ellos para Segura, fijado en 50 millones de pesos. Aníbal Fernández y Capitanich, actual intendente de la capital chaqueña, sufrieron un embargo por 10 millones de pesos en ambos casos. Y Mariotto, por la mitad de esa cifra.

El camarista Jorge Ballestero, integrante de la sala I de la Cámara, estaba excusado de intervenir en esta causa por cuanto integra el Tribunal de Disciplina de la AFA. Por ello fue convocado Irurzun, de la sala II para desempatar entre Bruglia y Freiler.

Este último magistrado, apuntado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura, votó a favor del sobreseimiento de los ex funcionarios kirchneristas y por la falta de mérito para los dirigentes de la AFA.


Ultimas Noticias

Ciudad 29 Mayo

"Queremos que el socialismo nos apoye como nosotros apoyamos a Lifschitz…

El intendente de Santa Fe, José Corral, le pidió específicamente al socialismo -con el que el radicalismo inte...

Destacados 28 Mayo

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los he...

Fútbol 28 Mayo

Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía

El entrenador argentino le devolvió la gloria a los de Guadalajara, que superaron 2 a 1 a Tigres en la final ...

Política 28 Mayo

Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchn…

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco...

Fútbol 28 Mayo

River empató con Central y no pudo aprovechar la chance de acercarse a Boca

Igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a cuatro puntos del líder de...

Etiquetas Populares