22
Lun , Ene
12 Noticias Nuevas

Carrió le pidió al Gobierno que le brinde datos para luchar contra la corrupción

Política
TIPOGRAFIA

La diputada nacional celebró las iniciativas para evitar conflictos de intereses que anunció esta mañana el presidente. “Mientras Cristina Kirchner robaba con impunidad, Mauricio Macri retrocede”, comparó

La diputada nacional celebró las iniciativas para evitar conflictos de intereses que anunció esta mañana el presidente. “Mientras Cristina Kirchner robaba con impunidad, Mauricio Macri retrocede”, comparó




La diputada nacional Elisa Carrió analizó el discurso que brindó durante la mañana de este miércoles el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y se refirió en particular a los dos decretos que el mandatario adelantó que firmará a fines de establecer mecanismos para evitar casos de conflicto de intereses.

La referente de la Coalición Cívica-ARI dijo que la decisión de Macri constituye "un avance fundamental" tras el caso de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia presidencial.

"Quien hizo que los Macri debieran menos fue el kirchnerismo, porque Franco estaba asociado", apuntó Carrió al respecto.

Al mismo tiempo, manifestó: "Mientras Cristina Kirchner robaba y los jueces garantizaban impunidad, Macri retrocede y establece una forma de independencia". "La república avanza con esto: se cometen errores y los paga quienes los hacen: Macri y los ministros, y me parece bien", añadió.

"La sociedad no da cheque en blanco a nadie, y a mí me parece bien que este Gobierno esté controlado", afirmó en una extensa entrevista que concedió al canal TN.

"Las denuncias que hay contra el Gobierno las hice yo", recordó y aseguró que "por primera vez la propia fuerza gobernante es la que denuncia". En este sentido, contrastó: "Durante el kirchnerismo, fiscales, jueces y funcionarios taparon todo. Que me expliquen ahora cómo se robaron la Nación 12 años".

Y, sin dar mayores detalles, concluyó: "Acá no hay impunidad. Le pido al Gobierno y a la Provincia que me den más datos. Seguimos luchando contra la corrupción en absoluta soledad porque no nos están dando los datos".

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barc…

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sang...

Mundo 21 Enero

La lapidaria frase del papa Francisco sobre la corrupción: "La política est…

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes d...

Policiales 21 Enero

Rosario: Murió un joven de 22 años tras ser atacado a balazos

Fue hallado con heridas de arma de fuego en la zona de Ovidio Lagos y Presidente Quintana. Lo trasladaron al H...

Fútbol 21 Enero

Llop presiona por Fontanini y Viola

Por estas horas, la dirigencia busca avanzar en las incorporaciones del zaguero y del delantero solicitados po...

Política 21 Enero

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: "En abril tendrá a su primer detenido:…

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Nés...

Etiquetas Populares