17
Jue , Ago
21 Noticias Nuevas

Macri pidió una ley para cuidar a los docentes

Política
TIPOGRAFIA

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que más allá de las diferencias la educación tiene que unir a los argentinos y pidió una ley para cuidar a los docentes que sancione a aquellos que los agreden.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que más allá de las diferencias la educación tiene que unir a los argentinos y pidió una ley para cuidar a los docentes que sancione a aquellos que los agreden.



"Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno. Tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente cuando son víctimas de agresiones como es el caso de Mónica y Raquel, en Rosario de la Frontera, Salta, cuando fueron agredidas por una madre adelante de las demás alumnos", enfatizó el mandatario.

Durante la inauguración del 135 período de sesiones ordinarias, Macri dijo que "los docentes deben tener un papel clave, necesitamos docentes formados motivados y reconocidos" y agregó que deben "tener un salario digno, tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente a las víctimas de agresiones".

Sobre este último aspecto, no obstante, el Presidente se refirió al titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel: "No creo que necesite que nadie lo cuide", en medio del conflicto docente bonaerense.

Macri insistió en la necesidad de "revolucionar la educación para que los chicos vayan a la escuela con el entusiasmo de aprender" porque, afirmó, "su futuro es lo que está en juego".

"Queremos maestros sin frustraciones. Queremos que a los jóvenes el futuro se les presente como un desafío. Tenemos que inspirarnos en los chicos, que tiene la imaginación más pura… La confianza de los pequeños nos obliga a ser grandes", agregó el mandatario ante el aplauso mayoritario en el recinto de la Cámara de Diputados

El presidente recordó que hoy "la mitad de los chicos no termina el secundario" y anticipó que en los próximos días se estará lanzando el Programa Asistiré. "Nazcan donde nazcan, todos los chicos tienen que tener la primeras oportunidades", añadió.

Asimismo, Macri recordó que "estamos trabajando para que cada vez más jóvenes lleguen a las universidades y se reciba" y destacó el papel clave de los docentes en ese sentido.

Por último, aseguró que su Gobierno impulsa "el compromiso por la educación, donde la comunidad educativa y las provincias tienen voz y participan", y aseguró que "esta revolución educativa necesita sumarse a los impresionantes cambios tecnológicos que se viven".

Macri pidió a los legisladores que traten cuanto antes el proyecto para crear el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa.

Ultimas Noticias

Política 17 Agosto

Adolfo Rodríguez Saá llamó a “limpiar de traidores” para dar vuelta la elección

Se filtró un mensaje en el que el senador se muestra indignado por el resultado electoral pero anticipa un con...

Policiales 17 Agosto

Gabriel Leegstra es el nuevo director del ISeP

Este miércoles a la mañana en la sede del ISeP en Rosario, el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz puso...

Mundo 17 Agosto

Al menos 37 muertos por enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárce…

Según informan fuentes oficiales, 37 personas murieron y 14 quedaron heridas este miércoles en una cárcel de P...

Fútbol 17 Agosto

Batacazo de Unión: Eliminó a Lanús de Copa Argentina

El conjunto rojiblanco volvió a brindar una gran actuación en cancha de Arsenal Sarandí. Con goles de Manuel D...

Política 17 Agosto

Para Gabriela Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocio...