22
Lun , Ene
12 Noticias Nuevas

Macri pidió una ley para cuidar a los docentes

Política
TIPOGRAFIA

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que más allá de las diferencias la educación tiene que unir a los argentinos y pidió una ley para cuidar a los docentes que sancione a aquellos que los agreden.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que más allá de las diferencias la educación tiene que unir a los argentinos y pidió una ley para cuidar a los docentes que sancione a aquellos que los agreden.



"Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno. Tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente cuando son víctimas de agresiones como es el caso de Mónica y Raquel, en Rosario de la Frontera, Salta, cuando fueron agredidas por una madre adelante de las demás alumnos", enfatizó el mandatario.

Durante la inauguración del 135 período de sesiones ordinarias, Macri dijo que "los docentes deben tener un papel clave, necesitamos docentes formados motivados y reconocidos" y agregó que deben "tener un salario digno, tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente a las víctimas de agresiones".

Sobre este último aspecto, no obstante, el Presidente se refirió al titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel: "No creo que necesite que nadie lo cuide", en medio del conflicto docente bonaerense.

Macri insistió en la necesidad de "revolucionar la educación para que los chicos vayan a la escuela con el entusiasmo de aprender" porque, afirmó, "su futuro es lo que está en juego".

"Queremos maestros sin frustraciones. Queremos que a los jóvenes el futuro se les presente como un desafío. Tenemos que inspirarnos en los chicos, que tiene la imaginación más pura… La confianza de los pequeños nos obliga a ser grandes", agregó el mandatario ante el aplauso mayoritario en el recinto de la Cámara de Diputados

El presidente recordó que hoy "la mitad de los chicos no termina el secundario" y anticipó que en los próximos días se estará lanzando el Programa Asistiré. "Nazcan donde nazcan, todos los chicos tienen que tener la primeras oportunidades", añadió.

Asimismo, Macri recordó que "estamos trabajando para que cada vez más jóvenes lleguen a las universidades y se reciba" y destacó el papel clave de los docentes en ese sentido.

Por último, aseguró que su Gobierno impulsa "el compromiso por la educación, donde la comunidad educativa y las provincias tienen voz y participan", y aseguró que "esta revolución educativa necesita sumarse a los impresionantes cambios tecnológicos que se viven".

Macri pidió a los legisladores que traten cuanto antes el proyecto para crear el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barc…

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sang...

Mundo 21 Enero

La lapidaria frase del papa Francisco sobre la corrupción: "La política est…

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes d...

Policiales 21 Enero

Rosario: Murió un joven de 22 años tras ser atacado a balazos

Fue hallado con heridas de arma de fuego en la zona de Ovidio Lagos y Presidente Quintana. Lo trasladaron al H...

Fútbol 21 Enero

Llop presiona por Fontanini y Viola

Por estas horas, la dirigencia busca avanzar en las incorporaciones del zaguero y del delantero solicitados po...

Política 21 Enero

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: "En abril tendrá a su primer detenido:…

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Nés...

Etiquetas Populares