23
Vie , Jun
19 Noticias Nuevas

Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron a dar clases durante el paro docente

Política
TIPOGRAFIA

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas




La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que aquellas personas que se ofrecieron como voluntarias para garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes serán convocadas para asistir en centros de educación no formal, como comedores y clubes de barrio.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro", dijo Vidal. "Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", agregó.

La mandataria remarcó que "la tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado" y en este sentido destacó que "hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar".

"Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", explicó durante su participación en un ciclo del Espacio Clarín. "Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.

El anuncio de Vidal se produjo luego de que el último jueves miles de profesionales de distintas áreas se manifestaran en contra del paro resuelto por los gremios docentes y se pusieran a disposición de la mandataria en calidad de voluntarios para que las clases comiencen en fecha.


Ultimas Noticias

Destacados 23 Junio

La Fiscalía de España aceptó sustituir la pena de prisión a Messi por una multa

El futbolista había sido condenado a 21 meses de cárcel por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros, pero po...

Fútbol 23 Junio

Pinola eligió y decidió dejar Central por River

El defensor no jugará mañana en San Juan pese a estar habilitado, luego de decidir ejecutar la cláusula de res...

Política 23 Junio

Perotti: “El Congreso debe controlar la deuda ya”

El senador criticó el bono a 100 años y reclamó un mayor control legislativo en la emisión de deuda del Gobier...

Policiales 23 Junio

San Lorenzo: La Federal detuvo a “Pipi”, sindicado capo narco del cordón indust…

La Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a la anoche en San Lorenzo a “Pipi...

Fútbol 23 Junio

Tigre venció a Atlético de Rafaela

Ganó 1 a 0 con gol de Carlos Luna. El regreso del "Tano" al "Matador" fue en la fecha pasada con triunfo ante ...