Sidebar

22
Mie , Mar
30 Noticias Nuevas

Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron a dar clases durante el paro docente

Política
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas




La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que aquellas personas que se ofrecieron como voluntarias para garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes serán convocadas para asistir en centros de educación no formal, como comedores y clubes de barrio.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro", dijo Vidal. "Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", agregó.

La mandataria remarcó que "la tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado" y en este sentido destacó que "hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar".

"Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", explicó durante su participación en un ciclo del Espacio Clarín. "Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.

El anuncio de Vidal se produjo luego de que el último jueves miles de profesionales de distintas áreas se manifestaran en contra del paro resuelto por los gremios docentes y se pusieran a disposición de la mandataria en calidad de voluntarios para que las clases comiencen en fecha.


Ultimas Noticias

Fútbol 22 Marzo

Osella descartó al Gato Formica y expresó su deseo de que "se recupere pron…

El entrenador rojinegro dijo que el partido del viernes ante Patronato será "muy físico" y explicó por qué al ...

Policiales 22 Marzo

Trasladaron a Coronda a Macaco Muñoz, herido en el ataque a tiros en la autopi…

Muñoz es uno de los tres acusados de asesinar a Pájaro Cantero en 2013. Fue sometido a una intervención quirúr...

Gremiales 22 Marzo

Multitudinaria marcha docente en la Plaza de Mayo para reclamar una paritaria n…

Los maestros de todo el país realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde los oradores de las con...

Destacados 22 Marzo

Atentado en Londres: cinco muertos y cuarenta heridos

Un hombre armado con un cuchillo atropelló a transeúntes. Trató de entrar al Congreso pero fue abatido.  Atent...

Provincia 22 Marzo

La provincia sostuvo la oferta del 21% y garantizó el sostenimiento del poder ad…

El ofrecimiento fue del 21% para todas las categorías, subiendo en un punto el aumento ofrecido a cobrar en ma...