23
Lun , Oct
28 Noticias Nuevas

Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron a dar clases durante el paro docente

Política
TIPOGRAFIA

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas




La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que aquellas personas que se ofrecieron como voluntarias para garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes serán convocadas para asistir en centros de educación no formal, como comedores y clubes de barrio.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro", dijo Vidal. "Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", agregó.

La mandataria remarcó que "la tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado" y en este sentido destacó que "hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar".

"Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", explicó durante su participación en un ciclo del Espacio Clarín. "Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.

El anuncio de Vidal se produjo luego de que el último jueves miles de profesionales de distintas áreas se manifestaran en contra del paro resuelto por los gremios docentes y se pusieran a disposición de la mandataria en calidad de voluntarios para que las clases comiencen en fecha.


Ultimas Noticias

Provincia 23 Octubre

López Molina: "No nos desvela la presidencia del Concejo, buscaremos coinc…

El ganador de las elecciones para concejales expresó que "hay desafíos en Rosario para encarar con fuerza y cr...

Provincia 23 Octubre

El Senador Felipe Michlig agradeció el creciente respaldo a los candidatos del F…

Respecto al acto electoral de este último domingo, el Senador Felipe Michlig -una vez escrutadas la totalidad ...

Provincia 23 Octubre

Contundente triunfo de Cambiemos en Santa Fe

La lista de Cambiemos que encabezó Niky Cantard se impuso por amplio margen en la elección de Diputados, ingre...

Política 23 Octubre

Bullrich le ganó la pulseada a Cristina en Buenos Aires

Con el 99,07% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos ganó con el 41,39% de los votos. La ex presid...

Política 23 Octubre

Carrió arrasó en una elección histórica en CABA

La lista de Vamos Juntos se impusco con un porcentaje mayor al 50% en la Capital Federal, superando los votos ...