19
Mar , Jun
10 Noticias Nuevas

Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron a dar clases durante el paro docente

Política
TIPOGRAFIA

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas

La gobernadora bonaerense dijo que fueron 60 mil las personas que se pusieron a disposición para garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Aclaró que será para dar apoyo en centros de educación no formal y no en las aulas




La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que aquellas personas que se ofrecieron como voluntarias para garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes serán convocadas para asistir en centros de educación no formal, como comedores y clubes de barrio.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro", dijo Vidal. "Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", agregó.

La mandataria remarcó que "la tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado" y en este sentido destacó que "hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar".

"Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", explicó durante su participación en un ciclo del Espacio Clarín. "Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.

El anuncio de Vidal se produjo luego de que el último jueves miles de profesionales de distintas áreas se manifestaran en contra del paro resuelto por los gremios docentes y se pusieran a disposición de la mandataria en calidad de voluntarios para que las clases comiencen en fecha.


Ultimas Noticias

Fútbol 18 Junio

Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sac…

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. La Selecció...

Nación 18 Junio

El Gobierno desmintió categóricamente que Ricardo Lorenzetti deje la presidencia…

Lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis

Se Comenta 18 Junio

Nuestras Voces y el problema de las carceles.

Nuestras Voces este martes a las 23 hs por Somos Santa Fe. el hacinamiento en las carceles de Santa Fe. Motine...

Destacados 18 Junio

Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

La causa fue un escape de gas dentro de la propiedad familiar, ubicada en las calles Coronel Bogado y avenida ...

Fútbol 18 Junio

Inglaterra venció a Túnez con un gol agónico

Harry Kane a los 90 minutos conquistó el gol de la victoria que le permitió a los británicos evitar un empate ...

Compartir