28
Jue , Ene
30 Noticias Nuevas

Ginés González García: “Es una tarea de todos ganar tiempo para que la vacuna llegue”

Nación
TIPOGRAFIA

El Ministro de salud de la Nación, Ginés González García publicó un hilo en Twitter con datos y estadísticas sobre el reflote de casos de coronavirus.

El Ministro de salud de la Nación, Ginés González García publicó un hilo en Twitter con datos y estadísticas sobre el reflote de casos de coronavirus.

A lo largo de lo últimos días el Gobierno de Alberto Fernández se vio cada vez más cuestionado por los dichos de muchos funcionarios y el rol durante la pandemia, por este motivo Ginés González García publicó en Twitter con algunos datos para calmar la opinión pública.

Sin hacer mención a la polémica de la semana sobre la posibilidad de que el Gobierno difiera la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, Ginés González García pidió “prevención y cuidado” ante el aumento de casos de coronavirus.

Prevención y Cuidado
Mediante un hilo a través de su cuenta de Twitter, el Ministro escribió: “Este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten.”

 

Sin embargo advirtió: “Argentina no es ajena al escenario internacional” y por este motivo reclamó a la población que mantengan las pautas de prevención porque “el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio“.

Hizo hincapié que el aumento de casos en el grupo etario de jóvenes de entre 20 y 30 años pasó del 20,2% al 27%. Los dichos van en sintonía con lo expresado por Axel Kicillof quine aseguro que “el problema no es de los jóvenes”.

Ginés remarcó lo importante de seguir todos juntos ya que, “es una tarea de todos ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas”, a la vez que pidió ser “solidarios y seguir cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”.

A lo largo de toda la pandemia el ministro de salud fue puesto en tela de juicio luego de varios comentarios desacertados sobre la llegada de la vacuna, la duración de la cuarentena o la imposibilidad de que el virus llegara a Argentina.

Ultimas Noticias

Fútbol 28 Enero

Platense finalista: enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto para volver a Primera…

El Calamar derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela y jugará el próximo domingo ante el equipo cordobés por un lugar ...

Espectáculo 28 Enero

Darío Barassi dio positivo de coronavirus: ”Estoy un poco angustiado”

El conductor de 100 argentinos dicen, una de las apuestas fuertes de eltrece en el rubro entretenimiento vespe...

Espectáculo 28 Enero

Marina Calabró volvió a Intrusos tras su salida de Confrontados

La periodista sorprendió a todos con su regreso al programa de Jorge Rial, del que se fue en 2018. Mirá el vid...

Provincia 28 Enero

Perotti: “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráti…

El gobernador encabezó este miércoles un encuentro con intendentes y presidentes comunales para avanzar en la ...

Fútbol 28 Enero

El partido de Messi ante el Rayo Vallecano: gol clave, jugada maradoniana y nuev…

Sin tener un partido brillante, La Pulga fue determinante para que el elenco culé logre la clasificación a los...

Compartir