25
Lun , Ene
33 Noticias Nuevas

En su día, los médicos realizan una protesta nacional con brazalete negro

Nación
TIPOGRAFIA

Los profesionales de la salud del país buscan "visibilizar el destrato durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos"

Los profesionales de la salud del país buscan "visibilizar el destrato durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos"

Los médicos de Rosario participan este jueves de una jornada de protesta nacional para reclaman por la falta de recursos para enfrentar la pandemia y homenajear a los profesionales fallecidos durante la pandemia.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que la acción es “para visibilizar el destrato que han recibido nuestros profesionales durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos por el covid-19 en sus puestos sanitarios”.

“Por el lapso de siete días, los médicos y médicas del país llevarán puesto un brazalete negro en reclamo de las malas condiciones laborales, acrecentadas obviamente por la pandemia, magros salarios y miserables y atrasados honorarios”, agrega el comunicado.

Al particular "Día del Médico" en el año de coronavirus se suman los Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra y 2da Circunscripción) y a la Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco).

Para los médicos, “no hay nada que festejar” en este 3 de diciembre: “A su vez, dicha jornada, servirá también para brindar el apoyo y el acompañamiento a los colegas internados, muchos de ellos, peleando por su vida, y enviar todas las energías al resto de los compañeros que se han recuperado, pero que muchos de ellos han quedado con serias secuelas que el virus les provocó”.

“Anhelamos que esta medida de protesta por legítimas reinvindicaciones sea el punto de partida para que finalmente se regularicen muchas de las injusticias que se vienen cometiendo y que no hace más que socavar el orgullo y el honor que todos los médicos y médicas sienten por su amada profesión”, añaden.

 

Ultimas Noticias

Destacados 25 Enero

Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa por sus declaraciones contra…

Lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro, después de que el presidente de la cámara de Dip...

Fútbol 25 Enero

Cappa, contundente sobre el rumor de Gallardo al Real Madrid: "No tiene el …

El exentrenador aseguró que los clubes de Europa "se fijan en la imagen" y que el técnico de River no entra en...

Deportes 25 Enero

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron al borde de la eliminación del M…

 El seleccionado argentino, que venía de una resonante victoria ante Croacia, sacó una amplia ventaja en el pr...

Pasa Ahora 25 Enero

Exclusivo: “Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona”, el …

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la ne...

Fútbol 25 Enero

Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: "Vamos a reforzar el pla…

El nuevo entrenador del Ciclón fue presentado y brindó una conferencia de prensa. Además, avisó: "Nos encontra...

Compartir