24
Sab , Oct
18 Noticias Nuevas

Ginés: "En marzo podríamos tener la vacuna masivamente"

Nación
TIPOGRAFIA

El ministro de Salud señaló que la pandemia está teniendo una duración "inesperada en toda América" y que no vale la pena "relajarse"

El ministro de Salud señaló que la pandemia está teniendo una duración "inesperada en toda América" y que no vale la pena "relajarse"





El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y pronosticó que la vacuna “podría estar (lista) para principio de año o tal vez algunos días antes” pero recién “en marzo” para ser utilizada de manera masiva.


    “Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa, que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte, pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego”, dijo en una entrevista por radio.

    El ministro explicó que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad” y aunque sostuvo que no puede “asegurar” la certeza de la versión, consideró que “el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar”.

    González García dijo “tener mucha esperanza” con respecto a la vacuna y anticipó que “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes”. Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada.

    “Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada”, aseguró.

    Sin embargo, el ministro aclaró que “el problema no es cuándo, sino cuántas”, ya que después de conseguir la vacuna viene lo que el ministro llamó “la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. Que no es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos”.

    “Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, aseguró.

   De esta manera insistió en la necesidad de “no relajarnos ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacuna”.

“Miremos Europa, pensaban que lo habían superado. La realidad es que no fue así. No queremos que esto nos pase a nosotros”, dijo.

    “Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena”, expresó, porque, según opinó, “si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos”.

“Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”, finalizó.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Octubre

El Chelo Delgado y un insólita frase de respaldo a Villa

El integrante del Consejo de Fútbol barajó la posibilidad de que la situación en el club del colombiano acusad...

Nación 24 Octubre

El Gobierno le abrirá las fronteras a los turistas de países limítrofes en la p…

El Gobierno le abrirá las fronteras a los turistas de países limítrofes en la próxima temporada de veranoLa me...

Policiales 24 Octubre

Asesinaron a un hombre a tiros en el barrio Los Hornos de Santa Fe

Sucedió este sábado, después de las 6, en Pedro de Vega 3400. La víctima fue Maximiliano Ayala, de 40 años. ...

Basquet 24 Octubre

LeBron James adquirió una mansión valuada en 37 millones de dólares que pertenec…

El número 23 de Los Ángeles Lakers, que viene de consagrarse campeón de la NBA, compró una hermosa casa estilo...

Destacados 24 Octubre

Coronavirus en Argentina: los números de muertos que informa el Gobierno diariam…

Cuál es el defasaje entre la fecha en que son comunicados oficialmente los fallecimientos y la fecha en la que...

Compartir