31
Sab , Oct
27 Noticias Nuevas

Stornelli pidió la indagatoria de Miriam Lewin por el observatorio oficial de medios NODIO

Nación
TIPOGRAFIA

El fiscal promovió una denuncia radicada por Juntos por el Cambio y solicitó una medida cautelar para frenar la iniciativa del gobierno

El fiscal promovió una denuncia radicada por Juntos por el Cambio y solicitó una medida cautelar para frenar la iniciativa del gobierno




El fiscal federal Carlos Stornelli promovió hoy una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin, por la creación del observatorio Nodio, “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica”. Y entendió que se encuentran acreditados los extremos para avanzar en una declaración indagatoria de la funcionaria, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Además el fiscal le pidió a la jueza María Capuchetti que dicte una “medida cautelar” para prohibirle a la funcionaria “la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución por parte" de la Defensoría Público de Servicios de Comunicación Audiovisual "y/o cualquier otro organismo estatal, que pudiera tender a llevar adelante las actividades” del observatorio y que pudieran provocar “posibles o mayores efectos dañinos sobre el bien jurídico protegido e implicar, por tanto, un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados”.

De acuerdo al dictamen al que accedió Infobae, “considera esta Fiscalía que se encuentra debidamente conformado el estado de sospecha” sobre Lewin par iniciar la investigación, “extremo que llevará a solicitar su llamado a prestar declaración indagatoria”.

Pero además el fiscal planteó una serie de consideraciones generales ante la jueza en donde advirtió: “Señora Juez, una seria inquietud sobrevuela la Argentina, quizás una de las más peligrosas, aquella que se refiere a la amenaza a las libertades individuales. ¿Será que existen grupos cuyo perverso plan sea ese?”

Y añadió: “Yo mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada. Jamás cuestionaría la libertad para hacerlo. Elijo siempre la libertad”.

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron este martes a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, por el proyecto NODIO, “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica”. A la periodista la acusaron de abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario público.

Los legisladores opositores sostienen que la información disponible sobre NODIO “es escasa y difusa”, pero “ha sido suficiente para advertir los riesgos que esa comisaría del pensamiento lleva en germen, y en pocas horas han sobrado voces de reserva y repudio a esa creación oficial, no de la iniciativa ciudadanía”. En sus palabras, “la sola creación de NODIO por parte de una agencia del Estado importa dictar órdenes o resoluciones contrarias a la Constitución Nacional”.


Ultimas Noticias

Espectáculo 31 Octubre

Un famoso bailarín se suma al jurado del Cantando 2020 en el próximo ritmo

La reconocida figura acompañará en el “súper duelo” a Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y ...

Sucesos 31 Octubre

Piden la indagatoria de Macri y Aguad por el ARA San Juan

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se invest...

Sucesos 31 Octubre

Un jubilado repelió a balazos una entradera y mató a dos de los tres delincuente…

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde el hombre de 72 años frenó un intento d...

Fútbol 30 Octubre

Talleres y un debut auspicioso ante Newell's en Córdoba

La T se impuso por 3-1 con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes a una Lepra que descontó con Scocco tras pe...

Destacados 30 Octubre

Santa Fe: 307 casos en la ciudad y 2.154 en la provincia

En tanto, se notificaron 49 fallecimientos, de los cuales 10 eran pacientes de la capital provincial. El acumu...

Compartir