26
Sab , Sep
22 Noticias Nuevas

Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca tras el positivo de Martín Insaurralde

Nación
TIPOGRAFIA

El intendente de Lomas de Zamora estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que viajó con el Presidente a La Rioja.

El intendente de Lomas de Zamora estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que viajó con el Presidente a La Rioja.

Apenas se confirmó que Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, dio positivo para coronavirus, Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca. El ministro de Desarrollo Social y miembro de la comitiva presidencial, Daniel Arroyo, quedó en aislamiento porque había estado reunido con él 48 horas previas.

Arroyo había viajado con el Presidente a La Rioja, donde están actualmente. Además, forman parte de la comitiva los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El gobernador Ricardo Quintela recibió a todos ellos en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid. En esa provincia, el Presidente y sus funcionarios recorrieron una fábrica. También participaron de un acto con Quintela y el resto de las autoridades locales.

Cuando Insaurralde utilizó sus redes sociales para anunciar que tenía coronavirus, la comitiva del Gobierno nacional comenzó a evaluar los pasos a seguir. Sobre todo porque Arroyo concurrió el pasado miércoles a Lomas de Zamora para reunirse con el intendente.

Cómo se encuentra Arroyo, quien está con Alberto Fernández y había estado con Martín Insaurralde 48 horas antes
“Estamos consultando al médico para ver qué hacemos. Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos”, le respondió a Infobae uno de los funcionarios que viajó con Fernández a La Rioja. Por lo pronto, el ministro de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado correspondiente en las próximas horas.

Es decir que por el momento Arroyo no presenta síntoma alguno de Covid-19, según explicaron sus voceros. Sin embargo, aclararon que están evaluando los pasos a seguir en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud. Además, están prestando especial atención con quién más mantuvo contacto Insaurralde, todo de manera preventiva.

Ultimas Noticias

Boxeo 26 Septiembre

Conor McGregor anunció que peleará ante Manny Pacquiao: cuándo y dónde sería el …

El irlandés, que en 2017 cayó ante Floyd Mayweather, confirmó que enfrentará a otra leyenda del boxeo

Destacados 26 Septiembre

Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

Así lo confirmó el ministerio del interior, que indicó a su vez que había 24 personas a bordo. Hay dos heridos...

Mundo 26 Septiembre

Bolsonaro volvió ponerle tensión a la relación con Argentina y aseguró que el go…

El presidente de Brasil dijo que “la izquierda es responsable del fracaso” de la Argentina. El embajador Danie...

Nación 26 Septiembre

La provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 …

Los funcionarios bonaerenses presentaron una nueva herramienta de gestión de la información, la cual reúne los...

Provincia 25 Septiembre

La Corte Suprema resolvió el reinicio de actividades en el Juzgado Civil y Comer…

La resolución judicial de la presidencia de la Corte del día de la fecha tiene efectos desde el próximo lunes ...

Compartir