05
Vie , Jun
14 Noticias Nuevas

"Antisemita": la DAIA y el INADI repudiaron los dichos de un periodista de C5N

Nación
TIPOGRAFIA

Tomás Méndez asoció el origen del coronavirus con "los ricos del mundo que nacieron en los Estados Unidos e Israel".

Tomás Méndez asoció el origen del coronavirus con "los ricos del mundo que nacieron en los Estados Unidos e Israel".



La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó este jueves de "antisemitas" los dichos pronunciados por el periodista Tomás Méndez, del canal C5N, en un informe televisivo sobre el coronavirus.

Méndez repasó al aire teorías que hasta el momento no tienen sustento científico y que aseguran que el Covid-19 fue creado por seres humanos intencionalmente.

“Es realmente impactante cómo los ricos del mundo, los que están por encima de los Estados Unidos, que nacieron allí, otros en Israel y otros en Europa, son los verdaderos dueños de tu vida y han generado este virus”, expresó el periodista.

A través de las redes sociales, la DAIA denunció el mensaje lanzado por el periodista. "La de Tomás Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
"La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...", agregó.

Por su parte, el INADI señaló en sus redes sociales que “asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomás Méndez anoche en su programa".
Tomás Méndez es un periodista y político oriundo de Córdoba. Produce y conduce ADN Periodismo Federal, un programa de investigación que se emite por C5N. Además, fue concejal de la Ciudad de Córdoba y líder del espacio político Vamos (anteriormente Movimiento ADN). En 2015 fue candidato a intendente.
No es la primera vez que el periodista enfrenta problemas por afirmaciones realizadas en su programa. En el 2018, la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial lo condenó por daños y perjuicios. La Justicia le dio la razón al empresario René Fritzler, a quien el periodista había vinculado con diversos delitos en dos emisiones, según afirmó el medio cordobés La Voz.

Esta semana la DAIA denunció la cantidad de expresiones antisemitas que circulan en redes sociales, en el marco de las publicaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

"La DAIA trabaja para que juntos, en contextos complejos, el racismo y el odio no se vuelvan pandemia. La entidad reafirma, en estos tiempos difíciles, la necesidad de fortalecer la solidaridad y la empatía, y apela a la cooperación de todos los ciudadanos para unirse en una misma lucha y atravesar juntos los nuevos desafíos", afirmó. Además, recordó que las denuncias de antisemitismo se pueden hacer en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Ultimas Noticias

Espectáculo 04 Junio

Mónica Gutiérrez contra Jorge Rial: "No sé de qué antiguo rencor vive"

La periodista vinculó al periodista con una "campaña K" en su contra, y aseguró que hoy "el pibe es el niño mi...

Espectáculo 04 Junio

Polka no pagará los sueldos de mayo

Polka sigue sin cumplir con sus obligaciones. El pronunciamiento de la Asociación Argentina de Actores. ...

Sucesos 04 Junio

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las …

Se trata de la jornada con más víctimas fatales en el país desde que comenzó la pandemia

Destacados 04 Junio

Santa Fe: Cinco nuevos casos en el norte provincial y suman 273 los infectados

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de perso...

Deportes 04 Junio

Delfina Pignatiello vuelve al agua: anunciarán medidas para los atletas olímpico…

Por la mañana, la nadadora había asegurado que la falta de entrenamientos la afectaba de manera notable. El Mi...

Compartir