05
Vie , Jun
14 Noticias Nuevas

Provincia blindada: San Luis no deja pasar a productores de otras regiones

Nación
TIPOGRAFIA

El Gobierno de San Luis decidió blindar su provincia por el coronavirus y no deja pasar a nadie, aunque sean actividades exceptuadas dentro del decreto nacional.

El Gobierno de San Luis decidió blindar su provincia por el coronavirus y no deja pasar a nadie, aunque sean actividades exceptuadas dentro del decreto nacional.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió cerrar todas las fronteras de la provincia y no dejar pasar a nadie para evitar que se propague el coronavirus, sin importar si es una actividad que está exceptuada por el DNU firmado por el ejecutivo nacional cuando declaró la emergencia sanitaria y decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras tanto en Córdoba, que limita con la provincia puntana, están muy enojados porque en el límite fronterizo hay varados productores y trabajadores agropecuarios. Esto se da porque ambas provincias mantienen un movimiento fluido, sobretodo en la zona sur, porque hay ruralistas que tienen explotaciones a uno u otro lado y cruzan frecuentemente.

Desde la entidad gremial agropecuaria CARTEZ, que está adherida a la CRA, y nuclea a los productores de Córdoba, La Rioja, Catamarca y sur de San Luis, emitieron un comunicado titulado “el feudalismo de San Luis atenta contra el federalismo y la producción”.

Los inconvenientes se profundizan porque esta es la época de levantar la cosecha de soja, y sino se realiza se pierde explican los productores.

Por otro lado está el caso de los productores que ya no pueden ir de un lado a otro ni siquiera a llevar comida a quienes están trabajando.

“La situación es desastrosa; es un blindaje provincial. Hay actividades de tambo, de feedlot, de soja, todo parado”, sostuvo Javier Rotondo, presidente de Cartez y de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Para llevar alimentos a los animales un camión llega al límite entre las provincias y “ahí deben descargar y subir todo a otro”, contó Rotondo.

El dirigente rural aseguró que desde Córdoba se hicieron gestiones y el gobierno puntano accedió a “flexibilizar” las medidas, pero denuncian en el transcurso que duren las negociaciones los gastos se multiplican lo que perjudica a la actividad.

Ultimas Noticias

Espectáculo 04 Junio

Mónica Gutiérrez contra Jorge Rial: "No sé de qué antiguo rencor vive"

La periodista vinculó al periodista con una "campaña K" en su contra, y aseguró que hoy "el pibe es el niño mi...

Espectáculo 04 Junio

Polka no pagará los sueldos de mayo

Polka sigue sin cumplir con sus obligaciones. El pronunciamiento de la Asociación Argentina de Actores. ...

Sucesos 04 Junio

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las …

Se trata de la jornada con más víctimas fatales en el país desde que comenzó la pandemia

Destacados 04 Junio

Santa Fe: Cinco nuevos casos en el norte provincial y suman 273 los infectados

De los nuevos positivos confirmados este jueves, 4 son de Villa Ocampo y uno de Reconquista. Se trata de perso...

Deportes 04 Junio

Delfina Pignatiello vuelve al agua: anunciarán medidas para los atletas olímpico…

Por la mañana, la nadadora había asegurado que la falta de entrenamientos la afectaba de manera notable. El Mi...

Compartir