05
Dom , Abr
21 Noticias Nuevas

Suspenden vuelos destinados al regreso de argentinos varados

Nación
TIPOGRAFIA

Lo anunció el presidente, Alberto Fernández. "Instruí al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior", dijo. Los mayores de 65 años sí podrán volver al país.

Lo anunció el presidente, Alberto Fernández. "Instruí al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior", dijo. Los mayores de 65 años sí podrán volver al país.





El presidente Alberto Fernández anunció que "por ahora" los regresos de argentinos que quedaron varados en el extranjero "están suspendidos", con la excepción de los mayores de 65 años.

"Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema", anunció este miércoles por la tarde el jefe de Estado.

En una entrevista con el canal Telefé, el mandatario subrayó que "por ahora los regresos están suspendidos", al responder una consulta sobre los argentinos que se quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

"Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años, porque son los que más riesgos tienen", precisó el Presidente, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas.

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país "salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que esperar el momento del regreso" y que eso va a ocurrir "cuando el riesgo en Argentina sea manejable".

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo a unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.

Ultimas Noticias

Fútbol 05 Abril

El psicólogo de Brian Fernández contó los detalles de su tratamiento

Osvaldo Chiarlo, el profesional que trabaja junto al delantero de Colón para combatir su adicción, reveló cómo...

Provincia 05 Abril

Amsafé cruzó a Perotti y calificó de “irracional e insensible” el uso de cuasimo…

El sindicato de los docentes públicos criticó al gobernador por considerar que el uso de bonos es “una alterna...

Mundo 04 Abril

Estados Unidos superó los 8.000 muertos por coronavirus y ya son más de 300.000 …

Es el país con más contagios del mundo, seguido de España

Destacados 04 Abril

El gabinete económico debatió en Olivos la asistencia para el pago de salarios, …

La reunión de los sábados, habitualmente encabezada por el jefe de Gabinete, esta vez fue presidida por Albert...

Provincia 04 Abril

Perotti: “La reacción ha sido positiva en la provincia para reorganizar la aten…

El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación que se vivió este viernes en los bancos de todo el país. D...

Compartir