24
Lun , Feb
12 Noticias Nuevas

Pilotos y Aerolíneas Argentinas alcanzaron un "principio de acuerdo"

Nación
TIPOGRAFIA

El convenio será rubricado por representantes de la empresa de bandera y el gremio este jueves a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo en Alem al 800.

El convenio será rubricado por representantes de la empresa de bandera y el gremio este jueves a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo en Alem al 800.

Tras intensas negociaciones y bajo la advertencia de convocar a un paro, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró, alcanzaron este miércoles un "principio de acuerdo" que será refrendado mañana en la Secretaría de Trabajo.


Así lo confirmaron fuentes sindicales, las que no quisieron revelar detalles del acuerdo porque aún resta cerrar el convenio con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).


Los dos gremios, que habían convocado a un paro el fin de semana pasado pero que suspendieron para entablar negociaciones, vienen reclamando una recomposición salarial extra del 22% a raíz del impacto de la devaluación.


El convenio será rubricado por representantes de la empresa de bandera y el gremio este jueves a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo en Alem al 800.


"Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y APLA, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo", remarcó a NA el vocero del sindicato, Juan Pablo Mazzieri.


Desde este lunes, la empresa y los gremios iniciaron un período de negociaciones, con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo, que finalmente terminaron en el acuerdo de este miércoles.

Si bien la Secretaría de Trabajo había dictado un período de 15 días de conciliación obligatoria, los gremios no lo aceptaron aunque igualmente resolvieron dejar en suspenso la huelga de 48 horas para comenzar el período de negociación.


El viernes pasado, a última hora, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, en el marco de una medida que afectaría a miles de pasajeros.


"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró ese viernes el titular de APLA, Pablo Biro.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Febrero

River le ganó 2-0 a Estudiantes y volvió a despegarse de Boca en la cima de la …

Rafael Santos Borré y Matías Suárez anotaron los goles para el Millonario, que volvió a superar con autoridad ...

Fútbol 24 Febrero

Boca goleó a Godoy Cruz y alcanzó a River en lo más alto de la Superliga

El Xeneize le ganó por 3-0 al último de la tabla con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2). Así le metió ...

Destacados 23 Febrero

Rosario, El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio

El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio, en Colombres y Génova.

Fútbol 23 Febrero

Lértora: "No somos un equipo dentro de la cancha"

El volante rojinegro mostró su preocupación por una nueva derrota y la actuación que mostraron en Rosario. "Es...

Provincia 23 Febrero

Confirman un caso de dengue en San Cristóbal y otros tres están en estudio

Lo adelantó a UNO Santa Fe, el ministro de Salud Juan Carlos Parola. Se trata de cuatro casos en Villa Trinida...

Compartir