14
Sab , Dic
24 Noticias Nuevas

Alberto Rodríguez Saá logró su reelección en San Luis

Nación
TIPOGRAFIA

El actual gobernador superó por ocho puntos a Claudio Poggi, de Cambiemos, quien destacó el resultado de los comicios. Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

El actual gobernador superó por ocho puntos a Claudio Poggi, de Cambiemos, quien destacó el resultado de los comicios. Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Justicialismo), obtuvo su reelección al imponerse por poco más de ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi (Cambiemos), escrutadas el 93,54 por ciento de las mesas en el cierre de la edición del domingo a la noche.

Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, lograba el 42,09% de los votos de acuerdo con los cómputos oficiales de los comicios. El senador de Cambiemos Poggi, postulante de San Luis Unido, se alzaba con el 34,83% y se ubicaba segundo, por delante de su colega legislador nacional y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (21,97%), de Juntos por la Gente.

"Quiero contarles un secreto: cada uno de nosotros somos los coroneles y coronelas de la batalla de San Crispín. Y, como el teniente coronel Pringles en la batalla de La Tablada donde fue reconocido por su enorme acto de valentía, en esta batalla, protagonizada por militantes y fiscales, quiero premiarlos por este triunfo electoral", declaró el actual gobernador en el búnker.

"Administremos la energía porque el festejo sigue mañana", dijo el reelecto mandatario, que calificó como "extraordinario" al éxito obtenido este domingo en las urnas. Y remarcó: "La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección".

Claudio Poggi reconoció el triunfo del oficialismo y destacó el resultado de "la verdadadera alternativa electoral". "La tendencia es irreversible. Es una elección birllante porque ganamos municipios importante; nos falta poquito para ganar la gobernación", dijo a Cadena 3.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota en las elecciones a gobernador de San Luis antes de que se conocieran incluso los primeros cómputos oficiales.

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes", sostuvo el referente peronista en declaraciones a la prensa formuladas en su búnker de campaña.

El postulante del frente "Juntos por la gente" agregó, de todos modos: "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron con su voto y también agradecidos a los que decidieron otra opción". "Ojalá el resultado hubiese sido otro, el camino fue difícil desde el principio, pero su apoyo y su amistad nunca cesaron", remarcó el senador nacional.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sella su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Sain envió otro duro mensaje al interior de las fuerzas policiales de la provinc…

El Ministro de Seguridad de Santa Fe negó que vayan a ser eliminadas las horas Ospe de la policía, cuestionó a...

Fútbol 14 Diciembre

El Barça empató ante la Real Sociedad y cedió terreno

El elenco catalán había remontado con goles de Griezmann y Suárez en Anoeta pero el local finalmente selló el ...

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

Compartir