17
Vie , Ene
25 Noticias Nuevas

Alberto Rodríguez Saá logró su reelección en San Luis

Nación
TIPOGRAFIA

El actual gobernador superó por ocho puntos a Claudio Poggi, de Cambiemos, quien destacó el resultado de los comicios. Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

El actual gobernador superó por ocho puntos a Claudio Poggi, de Cambiemos, quien destacó el resultado de los comicios. Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Justicialismo), obtuvo su reelección al imponerse por poco más de ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi (Cambiemos), escrutadas el 93,54 por ciento de las mesas en el cierre de la edición del domingo a la noche.

Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, lograba el 42,09% de los votos de acuerdo con los cómputos oficiales de los comicios. El senador de Cambiemos Poggi, postulante de San Luis Unido, se alzaba con el 34,83% y se ubicaba segundo, por delante de su colega legislador nacional y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (21,97%), de Juntos por la Gente.

"Quiero contarles un secreto: cada uno de nosotros somos los coroneles y coronelas de la batalla de San Crispín. Y, como el teniente coronel Pringles en la batalla de La Tablada donde fue reconocido por su enorme acto de valentía, en esta batalla, protagonizada por militantes y fiscales, quiero premiarlos por este triunfo electoral", declaró el actual gobernador en el búnker.

"Administremos la energía porque el festejo sigue mañana", dijo el reelecto mandatario, que calificó como "extraordinario" al éxito obtenido este domingo en las urnas. Y remarcó: "La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección".

Claudio Poggi reconoció el triunfo del oficialismo y destacó el resultado de "la verdadadera alternativa electoral". "La tendencia es irreversible. Es una elección birllante porque ganamos municipios importante; nos falta poquito para ganar la gobernación", dijo a Cadena 3.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota en las elecciones a gobernador de San Luis antes de que se conocieran incluso los primeros cómputos oficiales.

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes", sostuvo el referente peronista en declaraciones a la prensa formuladas en su búnker de campaña.

El postulante del frente "Juntos por la gente" agregó, de todos modos: "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron con su voto y también agradecidos a los que decidieron otra opción". "Ojalá el resultado hubiese sido otro, el camino fue difícil desde el principio, pero su apoyo y su amistad nunca cesaron", remarcó el senador nacional.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sella su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo.

Ultimas Noticias

Espectáculo 17 Enero

Murieron dos actores de Televisa durante las grabaciones de una serie

Se trata de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, protagonistas de Sin miedo a la verdad.

Provincia 17 Enero

La provincia lanzó un plan para regularizar el pago de deudas impositivas

El vocero de la Casa Gris Leonardo Ricciardino brindó detalles de las opciones que tendrán los contribuyentes ...

Sucesos 17 Enero

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Cast…

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del ...

Destacados 17 Enero

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que fue arrastrado por una …

Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desap...

Provincia 17 Enero

Vialidad interviene ante la urgencia por el puente de la ruta 11 en Timbúes

Aunque no tiene jurisdicción, la comuna amenazó con comenzar los trabajos con recursos propios. Ayer anunciaro...

Compartir