30
Sab , May
35 Noticias Nuevas

La palabra de Mauricio Macri durante el paro: "Arrancamos el día trabajando, mientras otros deciden parar"

Nación
TIPOGRAFIA

La palabra de Mauricio Macri durante el paro: "Arrancamos el día trabajando, mientras otros deciden parar"

La palabra de Mauricio Macri durante el paro: "Arrancamos el día trabajando, mientras otros deciden parar"



"Arrancamos el día trabajando mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar", dijo Mauricio Macri, que criticó a los gremios que impulsaron la medida de fuerza. El Presidente inauguró obras de la Planta Potabilizadora de ABSA junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en medio además de las versiones de que la mandataria sería candidata presidencial en lugar de Macri, lo que fue desmentido oficialmente.


En el inicio de su discurso hizo una analogía sobre los "60 años en los que no se hizo nada en la planta" y su edad. "Este año fue duro, porque cumplí 60. Es mucho tiempo, son seis décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo, porque soy de familia italiana. Mi viejo, lo que me inculcó fue el trabajo, siempre pensando que en el trabajo está la posibilidad de conocer a alguien, hacer algo juntos que nos hagan mejorar, que nos hagan sentir protagonistas", afirmó.


Macri ponderó las obras de infraestructura en la planta en Punta Lara y dijo, con chicanas al kirchnerismo, que "no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad". "Lo hicimos porque esto es parte del cambio que ustedes eligieron poner en marcha hace tres años y medio, un cambio que decidió dejar de darle la espalda a cosas fundamentales de la vida de los argentinos. Eso es el valor de decir vamos a hacerlo 'por más que se vea o no se vea'. No es cuestión de lo que a mí políticamente me conviene. Es cuestión de hacer las cosas que la gente necesita", dijo.


En campaña, advirtió que "sería muy fácil agarrar, dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, y gastarlos todos hoy". "O sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días lo que tengo para decir. O sería mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos. Pero no lo vamos a hacer, eso sí sería volver atrás, y los argentinos hemos decidido no volver atrás", exclamó.


Macri, que volvió a apelar a la estrategia de polarización con Cristina Kirchner, dijo que el cambio "es una aventura y, como toda aventura, tiene riesgos". "Pero volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando", advirtió. "Por eso estamos para ratificar que tenemos un compromiso, que me han dado un mandato para llevar adelante la bandera del cambio, y que lo vamos a cumplir con convicción, con trabajo, con dedicación, y no pensando en lo que a mí me conviene, sino lo que a ustedes les conviene", afirmó.


En relación a la crisis económica y la volatilidad del dólar reiteró que "el mundo, con los mercados, está dudando de si el país quiere volver atrás" y dijo que "se equivocan". "Los argentinos aprendimos de lo que nos pasó y queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo para sacar este país adelante. No queremos más mentiras, más ocultamiento, queremos que con la verdad sobre la mesa encaremos juntos esto que hemos encarado", planteó.

Ultimas Noticias

Política 30 Mayo

Polémica por la carta que asegura que Argentina vive una "infectadura"

El gobierno reaccionó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que el texto es "una falta...

Economía 30 Mayo

Una medida del BCRA frenó la venta de insumos al agro y CRA habla de la “extrema…

Confederaciones Rurales Argentinas dijo que la restricción de acceso al mercado único libre de cambio es un ce...

Destacados 30 Mayo

SpaceX: todo lo que hay que saber sobre el lanzamiento de la nave espacial

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañavera...

Basquet 30 Mayo

Del Potro tomó una decisión clave para su carrera en medio de la cuarentena

El tandilense, que continúa recuperándose de una seria lesión en una de sus rodillas, hizo un importante anunc...

Espectáculo 30 Mayo

Jimena Barón: "Voy a vivir como se me cante"

Jimena Barón reapareció con un fuerte posteo en las stories de Instagram. La cantante compartió una publicació...

Compartir